jueves, 30 de agosto de 2007

El Almería, la cenicienta de Primera

A priori, tal vez porque es el equipo que menos experiencia acumula en los últimos años en Primera, el Almería parte como uno de los candidatos al descenso. El año pasado logró subir de categoría de forma espectacular, al igual que Murcia y Valladolid, con muchas jornadas de adelanto. Aquel equipo tenía algunos clásicos de la Primera División como Westerweld o Corona y algunos cedidos de calidad como Gorka Larrea pero la gran estrella era, sin duda, su entrenador, Unai Emery. Después de casi ascender con el modestísimo Lorca se trasladó a la capital almeriense para repetir éxitos. Un entrenador joven con ideas nuevas que en su primer año ha conseguido implantarlas y lograr el ascenso con un fútbol bonito y de ataque.

La directiva del Almería decidió no tirar la casa por la ventana fichando viejas glorias con experiencia en Primera pero caros y no siempre efectivos (véase el ejemplo del Elche por ejemplo) y decidió fichar hombres y no nombres. Y le funcionó. Este año ha repetido fórmula. Ha mantenido al entrenador y ha fichado lo que tenía que fichar sin dejarse onnubilar por los millones de la televisión ni por el vértigo de codearse con Barça, Madrid, Valencia...

Con un presupuesto de 24 millones de euros (lo que costó Henry) su fichaje estrella tal vez sea Negredo, pichichi del Real Madrid Castilla. Fiel a su filosofía ha traído gente gratis como López Rekarte (Real Sociedad), Cobeño (Sevilla) o Pulido (Getafe), jugadores con cierta experiencia en Primera como Felipe Melo (Racing), Juanito (Real Sociedad) o el adquirido en propiedad después de una cesión Corona (Zaragoza) y jóvenes valores como el propio Negredo, Natalio (Castellón), Dimas (Barça B) o Vindangossy (Villarreal).

Un equipo en el que plantó la semilla Paco Flores hace un par de años apostando por canteranos del Espanyol y Zaragoza (Jonathan, Soriano...), que ha tenido paciencia y ha recogido sus frutos. Emery, un técnico de futuro, y un equipo competitivo que ha empezado la Liga con inmejorable pie goleando al Depor en Riazor. ¿Candidato número uno al descenso o equipo revelación?

miércoles, 29 de agosto de 2007

martes, 28 de agosto de 2007

Antonio Puerta ha muerto

Después de 3 días luchando y en estado crítico en el día de hoy ha empezado a empeorar su situación hasta que al final, a eso de las 16:00 de la tarde ha fallecido Antonio Puerta, de 22 años y cuya mujer está embarazada de 8 meses, en el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla.

Muere uno de los jugadores más prometedores de la liga española pero sobretodo muere un chaval que no tendrá ocasión de conocer a su hijo. Uno se pregunta si no se pudo hacer más y prevenir o preveer una situación como ésta.

Desde Las Triadas nuestro más sentido pésame a la familia de Antonio Puerta Pérez.


lunes, 27 de agosto de 2007

Animo puerta


A estas horas, el jugador del sevilla, Antonio Puerta se encuentra en estado crítico, desde las triadas queremos mandarle nuestro apoyo y la fuerza necesaria. Animo antonio.

Jornada 1

El sábado volvió el fútbol a España. Después de la Supercopa que, aunque nos dejó una gran dosis de espectáculo, no deja de ser pretemporada, este fin de semana empezó la Liga.

La buena noticia es la gran cantidad de partidos que pudimos ver en abierto, hasta tres: Sevilla-Getafe, Murcia-Zaragoza y Valencia-Villarreal. La noticia rara es que nos perdiéramos el derbi madrileño al ser retransmitido en PPV. La mala noticia es la salud de Puerta.

El Real Madrid-Atleti abrió la Liga y lo hizo con espectáculo, un partido abierto en que el Madrid empezó como acabó, remontando un resultado adverso. Nunca sabremos como se habría movido el Madrid con un 0-0 que no hiciera sacar la rabia de los jugadores madridistas. Al final, un buen Madrid ganó a un buen Atleti, como casi siempre. Marcó Raúl, como casi siempre al Atleti, y marcó Sneijder, el fichaje que mejor pinta tiene de los hechos este verano por el club blanco. Por el Atleti marcó el Kun, que parece que está ante su año después de salirse en el Mundial Sub'20 y de que su equipo se haya "librado" de Torres.

Otro que empezó la temporada como la acabó fue el Barça, igual de plano, sin ninguna idea y con un juego de mucha posesión (70%) y ninguna profundidad. Ni Eto'o ni Messi buscaron jamás el hueco ni Ronaldinho dio su cada vez menos habitual recital de asistencias y juego. Sólo Xavi parecía que tenía ganas de jugar. Henry y Deco aportaron algo de frescura en el último tramo del partido, eso sí, el sacrificado fue Messi que era el único que intentaba alguna cosa pero también el único que no se va a quejar. Ante la ilusión que había despertado este Barça el partido de ayer fue un mazazo importante y nos enseñó todos los vicios que le hicieron perder la Liga el año pasado.

El Sevilla empezó su andadura con problemas ante el nuevo Getafe de Michael Laudrup que se adelantó con un golazo de falta de Pablo Hernández. Y apareció el árbitro, dos expulsados getafenses y al final 4-1 para los sevillanos. Durante el partido puerta sufrió una parada cardiorespiratoria y a día de hoy continúa ingresado en la UCI. Esperemos que se recupere.

Los tres recién ascendidos ganaron sus primeros partidos. Y los tres lo hicieron con autoridad. El Murcia se impuso al Zaragoza con un gran juego y un orden y una seriedad que le van a hacer falta para mantenerse en Primera División. Apunta maneras el delantero sueco Goitom que ya se salió el año pasado en el Ciudad de Murcia. El Almería derrotó de manera contundente al nuevo Depor de Lotina que decepcionó sobretodo defensivamente, 0-3. A ver si esta línea se mantiene para los almerienses. El Valladolid pasó por encima del Espanyol y le ganó 0-1 con un gol de Joseba Llorente que después de triunfar en Segunda quiere hacerlo en Primera.

El Valencia fue barrido por el Villarreal en un Mestalla donde Villa y Joaquín acabaron expulsados superados por la impotencia de verse superados por el submarino amarillo. Este Villarreal también sigue en la línea de final de temporada pasada. Un lujo, serios aspirantes a puestos UEFA por lo menos.

El Mallorca ganó fácil a un Levante que tiene pinta de ser tan irregular como el año pasado y pasar bastantes apuros para mantenerse. El Recre y el Betis empataron a un gol en un partido en que la mano de Cúper se notó mucho mientras que el Athletic y Osasuna lo hicieron a cero en un partido de dos equipos faltos de ritmo.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Maradona y la música

Maradona ha sido uno de los 4 grandes del fútbol mundial. Uno de esos jugadores que siempre estará en la Historia de este deporte junto a Di Stéfano, Pelé y Cruyff (el tiempo dirá si Zidane es el quinto hombre).

Maradona además ha sido el jugador capaz de hacer grande una selección media como Argentina (es lo que le falta a España para dar el salto a grande, un Maradona) o de convertir en histórico y ganar Scudettos y títulos europeos con un equipo mediocre como el Nápoles pero lo más importante que ha hecho Maradona es unir a un país, y es que no importa que un argentino sea de River o de Boca, médico o albañil, un argentino siempre es y será de Maradona. Y es que no importa que Maradona no haya sabido llevar bien sus problemas con la cocaína o que sea amigo personal de un dictador como Fidel Castro, para un argentino, Diego Armando Maradona es Dios, es El Diez, es D10s.

Y qué mejor forma de venerarlo que con canciones. Existen muchas canciones dedicadas a Maradona. Muchos artistas lo han hecho, sobretodo argentinos pero también de otras partes del mundo. Para mí, las dos mejores canciones dedicadas al 10 son la de El Potro Rodrigo y la de Andrés Calamaro.













Y muchas más que se pueden encontrar por la red. Lo dicho, todo un fenómeno mundial. Y es que, hoy en día, te guste el fútbol o no ¿quién no sabe quién es Maradona?

martes, 21 de agosto de 2007

En 1969 dejé las mujeres y el alcohol, fueron los peores 20 minutos de mi vida.

George Best, ex-jugador del Manchester United
y estrella de Irlanda del Norte

Schuster, el entrenador de equipos pequeños.


Confirmado, Schuster es y será, si no cambia, entrenador de equipos pequeños. Quedo bastante claro después del partido de la supercopa de España en el Bernabéu. Se pudo ver un Schuster cabreado, poco diplomático y recurriendo a la típica, y ya bastante asquerosa, excusa de los fallos arbitrales. El alemán parece ser que fue el único que no vio la superioridad del conjunto sevillano, del huracán futbolístico de los de Juande, (¡que les hagan unos análisis de sangre ya!) por encima de cualquier decisión arbitral. Debería saber dónde está, debe dejar de lado esa actitud prepotente y las excusas absurdas de entrenador de equipo pequeño para que no se rían de él, y saber que está entrenando al Madrid. Con un presupuesto, unos fichajes y una entidad que está por encima de cualquier decisión arbitral, y que tiene que ganar sí o sí; y si no se gana, comportarse como un señor, felicitar al contrario y reconocer la derrota. Porque eso es otra, la prepotencia con la que se dirige a los medios de comunicación no le lleva por el camino bueno. Y es que hasta el más pintado sabe que una de las cosas más importantes cuando uno dirige a un equipo grande, sobretodo en España, es llevarse bien con los periodistas de los diarios deportivos simpatizantes con tu equipo. Sólo hay que ver varios ejemplos bastante recientes de que vale más estar con el entorno (así lo bautizó Cruyff en su época de entrenador del Barcelona).
El día anterior a la vuelta de la final de la supercopa de España, MARCA periódico del entorno blanco, sacó a la luz unas fotos del entrenador del Sevilla reuniéndose con representantes del Tottenham. Sin duda esas imágenes buscanban desestabilizar al entrenador y al equipo para el duelo contra los blancos en el coliseo de la castellana. Hoy mismo, aprovechando el batacazo del Madrid en la supercopa, el sport mete el dedo en la yaga y habla de crisis blanca, tanto en el periódico como en la edición digital.
Desde las páginas de As ( diario que centran todas sus fuerzas en desestabilizar el vestuario blaugrana, con mil rumores referentes a Ronaldinho, el Milán, y trueques entre Deco y Lampard, entre otras muchas cosas), se critica hoy la actitud del diario SPORT, simpatizante del Barça, con un artículo bastante directo firmado por Tomás Guasch, antibarcelonista patológico.
Así que, Señor Schuster, dos cosas le quedan si quiere seguir en la casa blanca, o bien hacer una temporada perfecta, ganar los tres títulos que tiene en juego y no dar comida en forma de carnaza a los tiburones, o bien cambia esa actitud prepotente y soberbia, les ríe las gracias y da unas cuantas entrevistas para tenerlos contentos. Si no acabarán sacándole del banquillo blanco, como hicieron con Capello.

lunes, 20 de agosto de 2007

Primer gol de Torres

Y al Chelsea nada menos, y en su primer partido en Anfield. Me alegro de que le vayan bien las cosas. El Liverpool dominó al Chelsea todo el partido y sólo un penalti inexistente permitió a los de Mourinho arañar un punto de Anfield Road.


El Sevilla suma y sigue

Primer título de la temporada para un Sevilla que todavía no se sabe hasta donde es capaz de llegar. El Sevilla se impuso al Madrid por un global de 6-3 en la Supercopa de España (1-o y 3-5)

En el Bernabéu el Madrid apeló al espíritu que le hizo remontar algunos partidos la temporada pasada y hacerse así con el título de Liga. Pero delante se encontró a un Sevilla que cuando parece que no puede jugar mejor o que Monchi fallará alguna vez con los fichajes, saca lo mejor de sí mismo y le mete 5 goles al Madrid en su campo.


Empezó jugando Drenthe de mediocentro, Sneijder escorado a la derecha y Robinho de lo que quiso. Diarra por detrás y Van Nistelrooy delante. La defensa la formaban Sergio Ramos en el lateral derecho, Pepe y Cannavaro de centrales y Torres de lateral izquierdo. El Sevilla jugó con tres mediocentros: Martí, Poulsen y Renato, con Navas y Duda por las bandas y arriba Kanouté, en defensa dos de los nuevos Fazio (llegó en Diciembre pero jugó toda la segunda vuelta con el Sevilla Atlético) y Mosquera como centrales y Alves (que parece que al final no se va) por la derecha y Dragutinovic por la izquierda.

El Sevilla muy bien plantado, con una gran superioridad en el centro del campo se dedicó a esperar su momento, y su momento llegó pronto, una falta lateral lejos del área que Duda colocó magistralmente para que Renato marcara el primero y dejara muy cuesta arriba la eliminatoria para los blancos. El Madrid se fue para arriba y en un chutazo desde fuera del área Drenthe sorprendió a un Palop bastante desafortunado ayer. Así pues, dos chutes entre los tres palos, 1-1. El Madrid se animó y el Bernabéu apoyó al equipo hasta que Renato volvió a marcar llegando desde atrás después de que Cannavaro se quedara enganchado y rompiera el fuera de juego de un Duda que encadenaba su segunda asistencia, 1-2. Ahora sí parecía que el partido estaba visto para sentencia. Y lo confirmó Pepe con una mano absurda en un lanzamiento de córner. Kanouté marcó el primero de su cuenta particular de penalti, 1-3. El Madrid entonces intentó irse para arriba pero no consiguió inquietar demasiado a Palop hasta que al filo del descanso Cannavaro aprovechó la segunda cantada del portero valenciano y un desbarajuste defensivo global para marcar el 2-3 después de un saque de falta en que Sneijder demostró que tiene calidad en sus botas.

En la segunda parte el Madrid siguió insistiendo hasta que, otra vez en una falta, Sergio Ramos cabeceó un balón en el área pequeña y logró el empate, 3-3. El Bernabéu creía en la remontada. Y en esas, que tras mucho intentar y no conseguir marcar el gol de la esperanza apareció la banda derecha del Sevilla con Navas y Alves para que el brasileño pusiera un balón a Kanouté que Pepe y Casillas no lograron atajar y dejaron muerto para que el malí rematara a placer, 3-4. Si aún tenían esperanzas los madridistas las perdieron todas en ese momento. Los jugadores bajaron los brazos y en un jugadón por banda izquierda Kerzhakov le puso en bandeja el hat-trick a Kanouté, 3-5.

El Madrid dio sensación durante todo el partido de que quería y no podía. Drenthe corría sin demasiado sentido por el centro del campo, Sneijder se perdía en la banda derecha y sólo pudo hacer algo a balón parado, Robinho piensa que es Pelé y se pierde en filigranas que no sirven para nada, al menos otros días llega a la línea de fondo, ayer aparecía en el centro, en la derecha, en la izquierda, en todas partes para no aportar nada. Cada partido que pasa se entiende que Pepe sólo haya jugado en la liga portuguesa, a menudo se le va la cabeza y escupe al rival o comete un penalti absurdísimo o no se entiende con Casillas o se autoexpulsa con una falta en el centro del campo al más puro estilo Oleguer. Sergio Ramos ayer desbordado, seguramente porque el centrocampista de su banda nunca le ayudó, lo mismo vale para Torres. Ah! y jugó Raúl, bueno, estuvo en el campo un rato, igual que Saviola, aunque no lo parezca. Guti salió en la segunda parte para jugar demasiado lejos del área y desaparecer como en la mayoría de sus partidos. Probablemente Schuster tiene gran parte de culpa de todos estos desbarajustes y de que sus jugadores no luchen hasta el último minuto como ocurría con Capello, si el partido dura diez minutos más habría acabado 3-7 o 3-8.

El Sevilla casi perfecto. Palop no tuvo su día y en las jugadas a balón parado el equipo no estuvo todo lo fino defensivamente que debería pero un equipo ordenado que además aprovechó perfectamente sus ocasiones. Los dos centrales nuevos no desmerecieron en absoluto a Javi Navarro, Aitor Ocio o el mejor Pablo Alfaro. El equipo de Juande Ramos cada vez juega mejor, y lleva 5 títulos en poco más de un año y ya ha pasado a la Historia sevillista, española, y Europea, a poco que esto tenga continuidad y den el pasito que les falta para luchar por la Champions y la Liga estaremos hablando de un equipo como el Barça de Kubala, el Madrid de Di Stéfano, el Inter de Luis Suárez o el Milan de Van Basten.

domingo, 19 de agosto de 2007

Juguemos a ser Abramovich....


Os propongo un juego...vosotr@s sois Roman Abramovich y disponeis de todo el dinero para confeccionar una plantilla a vuestro gusto...Un 11 inicial y sus respectivos. cambios..incluyendo entrenador...

TITULARES --- CAMBIOS

1- Iker casillas --- Victor valdes

2- Carles Pujol --- Ashley Cole
3- John Terry --- Abidal
4- Daniel ALves --- R.Ferdinand
5- Sergio Ramos --- Milito

6- Gattuso --- Deco
7- Andres Iniesta--- Kaka
8- Xavi --- Cristiano Ronaldo

9- Messi --- G.Dos Santos
10- Ronaldinho --- Rooney
11- T.Henry --- Bojan

Entrenador: Frank Rikjard o Rafa Benitez (la alineacion inicial es muy variable).

Aquí dejo tb un pequeño Boceto del 11 inicial:


viernes, 10 de agosto de 2007

El Depor de Lotina

Este año es año de vacas flacas en el Deportivo por tercer año consecutivo. El Depor hace unos años que dejó de ser SuperDepor para convertirse, el año pasado, en BabyDepor. Se ha dedicado, primero con Caparrós y ahora con Lotina, a fichar a jóvenes jugadores que o vengan gratis o salgan baratos. El año pasado pescó en el filial del Barça y se llevó a tres de sus puntales, Rodri, Cristian y Verdú. También consiguió a varios jugadores cedidos o fichados gratis con opción de recompra por el club como Arbeloa (que en Diciembre tuvo que vender al Liverpool para poder pagar las fichas de la plantilla) o Barragán. El único dispendio se hizo por Riki del Getafe y no salió del todo bien.

Este año el espíritu ha sido el mismo. Ha vendido a Arizmendi y a Andrade para conseguir dinero y ha dejado ir a Capdevila y Duscher que arrastraban contratos de épocas mejores. Ha conseguido a Lafita del Zaragoza (un joven valor) y a Aythami de Las Palmas a modo de cobro por la deuda que tenía el club canario con el Depor por el fichaje de Schurrer sin gastar dinero y ha pescado en Gijón llevándose a Manu y Jairo Álvarez de un Sporting con más problemas económicos todavía que el club coruñés. En fin, la tónica de los últimos años, apretarse el cinturón y ver lo que se puede hacer. Eso sí, este año ha llegado un fichaje estrella para reforzar la banda izquierda del ataque: el mejicano Guardado que ha llegado por 5 millones de euros. Internacional con su selección, una estrella en su país que espera seguir los pasos de Hugo Sánchez y Márquez y triunfar en España.

Así pues, el objetivo del equipo de Lotina no es otro que no pasar apuros a final de temporada y, con un poco de suerte, aspirar a luchar por la UEFA o la Intertoto.

Para ello Lotina jugará un fútbol directo buscando la cabeza de Taborda o Riki y el contraataque jugando por bandas con Guardado y Pablo Álvarez surtiendo de balones a los dos delanteros. El centro del campo sigue teniendo a un veterano como Sergio que debe seguir mandando acompañado por Verdú o Juan Rodríguez que tienen más llegada. Tengo la sensación que Verdú puede estar ante un gran año si se le da la continuidad que necesita para hacer el fútbol que hacía cuando lideraba el Barça B. En defensa parece que conseguirá mantener a Colloccini que es un baluarte atrás y acompañado por Rodri y Lopo puede ser una gran defensa. El hueco está en el lateral izquierdo, todavía estan a tiempo de reforzarlo. La portería con Aouate y Munúa parece bien cubierta.

Ayer ganó al Madrid en el Teresa Herrera y se lleva su octavo título consecutivo. Guardado demostró su calidad, Riki parece que está más entonado que el año pasado y marcó el primer gol y envió un balón al palo, Taborda hizo muy bien lo que sabe hacer, jugar de cabeza y Verdú llegó con mucho peligro al área rival y consiguió el segundo gol deportivista de falta justo después de que Baptista empatara.


Este Depor pinta bien.

martes, 7 de agosto de 2007

Nadie quiere ir al Madrid

Calderón quiere un fichaje ilusionante a toda costa. No puede ser que el Barça haya fichado a Henry o Milito y que aparezcan Bojan y Dos Santos y en el Madrid el fichaje estrella sea Saviola. Por si esto fuera poco, el equipo no juega bien y ha perdido los dos partidos que ha jugado contra equipos de entidad y ha remontado otro que perdía por 2-0.

Schuster no se cansa de pedir un distribuidor de juego aunque parece que no tiene muy claro qué estilo de mediapunta quiere, sólo hay que fijarse en los nombres que han sonado para el equipo para comprobar que de Ballack a Lucho González o a Cesc hay un mundo. El alemán ha sido el último intento de desatascar el fichaje de Robben que tampoco parece que acabe de cristalizar.

Lo raro esta temporada es que después de ganar la Liga y siendo un equipo del nivel del Real Madrid todos los jugadores rechacen fichar por el equipo blanco. Ya ha sufrido las negativas de Cesc, Sneijder, Kaká y Ballack. Algo increíble para un club de la historia que tiene el Real Madrid. Y ese es el escollo que no puede salvar Mijatovic. No es capaz de convencer a ningún gran jugador de que lo mejor para él es fichar por el Madrid. Y si lo consigue, como parece que ha hecho con Robben, no consigue convencer al club que tiene sus derechos.

Todavía hay tiempo para fichar, queda verano, y no dudo de que al final ficharan a algún jugador capaz de ilusionar a la afición merengue. Y más les vale porque a estas alturas ya nadie cree que Guti es el crack que llevará la manija del equipo o que Saviola es el delantero que necesitaban.

domingo, 5 de agosto de 2007

Pretemporada : Atlético de Madrid



Actuación destacada de José Antonio Reyes.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Homeless World Cup


Existe un torneo...en el cual sus estrellas no tienen grandes y lujosas Mansiones.....Un torneo en el cual no se mueven grandes sueldos, ni anuncios publictarios...Existe un Campeonato en el cual, sus jugadores, son el reflejo de aquello que contemplaban cada noche al acostarse,todo un conjunto de estrellas...

Ayer, en la television vi al señor Cantona, y quiero recalcar lo de SEÑOR, porque siempre ha demostrado serlo, colaborando y promocionando este magnífico torneo de personas sin techo, una iniciativa que a mi, me parece algo realmente magnífico, y que nos puede enseñar muchas cosas, como por ejemplo, el gran negocio que es hoy en dia el futbol...y la gran diferencia que hay entre personas que lo practican y no tienen donde "caer muertos" a otros, que viven en palacios señoriales valorados en 25 millones de euros...
Hoy en dia todo es negocio, jugadores quye se van a los angeles de la mano de tom cruse, argentinos de 20 años que prefieren irse a arabia para cobrar el triple de lo que cobrarian en europa, giras asiáticas que no hacen ningun bien a los jugadores...y realmente, los que sentimos el futbol...los que de verdad lo amamos, seguimos pagando entre todos el alquiler de la pista de futbito.
Me parece genial que se celebren este tipo de eventos como la HomeLess World Cup, a ver si a algun crack mundial se le pega algo de humildad y entrega.