100 años lleva la Real Sociedad de San Sebastián jugando a fútbol y hoy lo celebra con un partido ante el nuevo Madrid de Ronaldo, Kaká, Benzema.
Este año del centenario, como viene siendo ya obligación por tercera temporada consecutiva, toca subir a Primera y volver a una categoría de la que es un clásico. Está la Real pasando probablemente por el peor momento de su historia, sujeta a la Ley Concursal, no ha conseguido regresar a Primera División en sus dos primeros intentos. Años y años de pésima gestión económica han llevado al club al borde de la desaparición y a una situación que los fastos del centenario intentarán hacer olvidar, aunque sea por un par de horas.
Los años más gloriosos coincidieron con los primeros años de los 80 del siglo pasado en que ganó dos Ligas consecutivas y una Copa del Rey con gente como Arkonada o López Ufarte. Jugadores de cantera que siempre han sido un símbolo distintivo de los txuri-urdin. Cantera de la que salió la hoy estrella del Real Madrid Xabi Alonso que vuelve a casa después de 6 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario