lunes, 4 de junio de 2012

Galicia es de Primera

Por primera vez en la Historia Celta y Deportivo de La Coruña ascendieron de la mano a la máxima categoría del fútbol español. El Depor se proclamó matemáticamente campeón una jornada antes del final y ayer el Celta selló su ascenso con un empate a nada ante el Córdoba. Y es que a los andaluces también les valía el punto para clasificarse para la promoción de ascenso.

El Depor empezó titubeante su "añito en el infierno" pero al final ha sido el justo vencedor de la categoría haciendo de Riazor un fortín. De 21 partidos ha ganado 18 y solo ha perdido 1. El Celta tuvo un bajón mediada la temporada y, aunque nunca se ha alejado demasiado de los puestos de honor ha tenido que ganar los 7 partidos seguidos y empatar el último para certificar el segundo puesto.

Valladolid-Córdoba y Alcorcón-Hércules serán las eliminatorias del playoff de ascenso. Los equipos que venzan se enfrentarán por el último puesto de ascenso.

A 2ªB bajan Nàstic, Alcoyano y Cartagena que llegaron a esta última jornada sin posibilidades de salvarse. El descenso del Villarreal convirtió la lucha por evitar la cuarta plaza de descenso en inútil puesto que será el Villarreal B el que acompañe a estos tres equipos a la tercera categoría.

No hay comentarios: