martes, 13 de julio de 2010

El Mundial de Sudáfrica

¡¡¡CAMPEONES!!! 

¡¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!!! 





No es que sea tampoco una idea original de De paradinha, pero ahí es donde la he visto y he decidido hacerlo así que... por supuesto, estaría bien que en los comentarios apareciera alguno haciendo su propia lista.

Mejor equipo: España. Sin dudas, la mejor, la campeona.

Mayor decepción: Inglaterra. Había pensado en poner a Italia pero la decepción es mayor cuando hay más expectativas, y ahí creo que la que se ha quedado más lejos de lo que parecía ha sido Inglaterra.

Mejor entrenador: Tato Martino. Paraguay ha dado una lección de táctica en todos los partidos y se lo puso dificilísimo a España, sólo Iker, San Iker, les privó, probablemente de las semifinales.

Peor entrenador: Raymond Domenech. Sin ninguna duda, no creo que nadie la tenga. Como diría Schuster, no hace falta decir nada más.

Equipo revelación: Uruguay. En semifinales, a trompicones, pero cuartas del Mundial, sí, tuvo suerte, se clasificó para el campeonato en la repesca, calló en un grupo a priori muy difícil con la anfitriona Sudáfrica, México y Francia que luego resultó ser mucho menos, le tocó el lado del cuadro fácil, Gyan falló un penalti en el último minuto... pero hay que estar ahí, hay que ser cuartos de un Mundial en que plantaron cara a todo el mundo. Grandes los charrúas, que salvaron el honor, junto a Paraguay, de Sudamérica.

Mejor jugador joven: Thomas Muller. Lo mismo que para Domenech, creo que sin discusión, Müller ha sido el alma de esta Alemania que sólo calló ante España.Y apenas tiene 20 años. Un crack.

Jugador revelación: Mesut Ozil. De repente un crack, otro más para Alemania. Quizás le falta algo de sangre, algo de lucha contra la adversidad, pero ha sorprendido a casi todos el juego brillante de este mediapunta del Werder Bremen. Aquí casi se le podría dar ex-aequo con Busquets o Khedira.

Mejor jugador. Iker Casillas. La FIFA se lo ha dado a Forlán, que ha tirado de Uruguay como nadie, pero el mejor en los momentos claves ha sido Iker: 0 goles encajados en las eliminatorias, penalti parado a Paraguay, pies y manos milagrosas en la final, se sobrepuso al partido de Suiza, a los acusaciones gilipollas, a todo. Casillas ha sido el mejor de España y eso, para mí, significa ser el mejor del Mundial.

Mejor gol: Giovanni Van Bronckhorst. Se retira Gio por la puerta grande. Golazo en semis, subcampeón del Mundo y capitán.

Mejor partido: Alemania-Inglaterra. Partidazo, aunque abultado el marcador final, estuvo igualado. Polémica, el mejor Müller... y un clásico del mundo del fútbol.

La imagen: Iker Casillas. Levantar el trofeo no es comparable a ninguna otra imagen en este Mundial para nosotros. Aunque ha habido otros momentos, me tengo que quedar con este.

Once ideal: Casillas (España); Sergio Ramos (España), Puyol (España), Friedrich (Alemania); Busquets (España), Schweinsteiger (Alemania), Iniesta (España), Müller (Alemania); Robben (Holanda), Villa (España) y Forlán (Uruguay).

No hay comentarios: