martes, 3 de enero de 2012

La porra de la Copa

Recogiendo el guante lanzado desde twitter por Iria voy a poner mi pronóstico para esta Copa del Rey. Empezaremos por los octavos de final que se disputan ya esta semana:

  • Albacete-Athletic Club --> Athletic Club. Veo al Athletic motivado con esta Copa, y el hecho de que Barça o Madrid no estén seguro en la final (o ninguno de los dos) le da más vida a esto, y el Athletic en este de la Copa es experto.
  • Mirandés-Racing --> Racing. A punto he estado de optar por la sorpresa, de hecho no me parece nada descabellada dada la situación de los cántabros pero la verdad es que el equipo ha mejorado mucho desde que se fue Cúper y aunque quizás deberían centrarse en la Liga una alegría copera como la de hace un par o tres temporadas nunca viene mal.
  • Alcorcón-Levante --> Alcorcón. Aquí sí me la juego. El Levante ha jugado una primera vuelta espectacular pero apuesto por la sorpresa. El Alcorcón le está cogiendo el gusto a la competición del KO.
  • Real Madrid-Málaga --> Real Madrid. El Madrid está intratable y Mourinho a doble partido es muy bueno. No creo que el Málaga pueda plantarle cara.
  • Real Sociedad-Mallorca --> Real Sociedad. Aquí voy a tirar un poco de colores y apostaré por la Real  aunque Caparrós ha demostrado sobradamente que se le dan muy bien las eliminatorias.
  • Barça-Osasuna --> Barça. No hay mucho que decir, yo creo que ganará la Copa así que...
  • Córdoba-Espanyol --> Espanyol. El Espanyol así, sin hacer ruido, transita por la Liga cómodamente y tiene una eliminatoria a priori asequible. Me huele a sorpresa de la Copa.
  • Valencia-Sevilla --> Valencia. Probablemente la eliminatoria más igualada pero el Sevilla está de cuesta abajo, le está costando renovar el equipo mucho más de lo esperado y aunque la Copa podría ser su tabla de salvación creo que le ha tocado una eliminatoria demasiado complicada.

Como están sorteados los cuartos de final también haré también mi pronóstico, a ver como llego a semifinales:

  • Espanyol-Racing --> Espanyol. Si con el Mirandés ya pensaba que el Racing lo pasaría mal con el Espanyol no creo que pueda. Lo dicho, los pericos en semifinales en lo que sería la "sorpresa".
  • Athletic-Real Sociedad --> Real Sociedad. ¡Venga va! No lo veo nada claro pero habrá que jugársela, ¿no? La Real en semis, no está mal como sorpresa tampoco.
  • Valencia-Alcorcón --> Valencia. Sólo un exceso de relajación haría peligrar la clasificación del Valencia. No creo que se dé. El tercer semifinalista el Valencia.
  • Real Madrid-Barça --> Barça. Lo tengo claro. A doble partido y con el Barça concentrado imposible que gane el Madrid.


¡Ahora os toca a vosotros!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bien, bien....

Yo digo que pasan:

Athletic, Racing, Levante, Real Sociedad, Barça, Espanyol y Sevilla.

En la siguiente, pasarían, según mi porra:

Espanyol, Real Sociedad (evidentemente), Sevilla y Barça.


Es más, subo mi apuesta y me juego la final:


BARÇA - REAL SOCIEDAD.

Robert dijo...

Pues nada, que me parece a mí que el Racing palma ya con el Mirandés XD