jueves, 18 de abril de 2013

Leones con hambre


El año pasado las alabanzas iban a parar a Bilbao, este año se han movido a San Sebastián puesto que los deméritos de los bilbaínos son casi proporcionales a los méritos de los guipuzcoanos. El Athletic empezó la temporada con muchos problemas: Javi Martínez al Bayern, Llorente condenado al ostracismo y Ander Herrera arrastrando una pubalgia. Si a eso le sumas el mal momento de Munian resulta que tus mejores hombres no están o están muy por debajo de su nivel. Bielsa, pese a todos estos problemas no ha cambiado nada, sigue jugando a tener el balón en ataque y a marca al hombre en defensa pero ya no tiene el mismo equipo. La columna vertebral del equipo que maravilló el año anterior no estaba en Septiembre. 

¿Y qué haces para solucionarlo? El Loco simplemente insistió, le dio el puesto de Javi a Gurpegi, esperó a Ander y a Muniain y le dio la delantera a Aduriz. Gurpegi hace lo que puede, que nunca ha sido demasiado, Herrera tardó en coger el ritmo pero ha merecido la pena esperar, Muniain ni ha estado ni ya se le espera esta temporada y Aduriz ha hecho mucho más de lo que se esperaba. El hombre clave del Athletic este año, sin sus goles estaríamos hablando de descenso casi seguro. Ha mantenido en pie al equipo pues ni Iturraspe ni Aurtenetxe ni Amorebieta ni ninguno de sus compañeros, salvo Ander Herrera, han podido rendir a un nivel siquiera parecido al del año pasado. ¿Y basta con dos jugadores para dejar el equipo a mitad de la tabla? Pues la verdad es que no. Iraola no ha estado mal, Iraizoz, aunque se le criticó durante un tramo de la temporada ha mantenido el tipo, Susaeta, ha bajado bastante pero sigue siendo de lo salvable del equipo y luego esta Ibai Gómez, que se ha salido. Junta a Aduriz la gran noticia de este Athletic 2012-13. Un delantero-extremo-segunda punta incisivo, capaz de marcar goles, de desbordar, de asistir... imprevisible y que ha contribuido enormemente a que su equipo no pase problemas. 

Tres nombres tiene este Athletic, y no son Bielsa, Llorente y Javi Martínez. Son Ander Herrera, Ibai Gómez y Aritz Aduriz. Después de todo, siempre hay algo a lo que agarrarse, y la juventud de los dos primeros es una gran noticia para los leones.

No hay comentarios: