jueves, 2 de mayo de 2013

BundesFútbol

Lleva el Barça 6 semifinales de Champions consecutivas, el Madrid 3. Lleva el Bayern 3 finales en 4 años. La culpa es de los árbitros.

Estas semifinales han sido un jarro de agua fría en la cara de los máximos exponentes de la Liga cuando más plácidamente soñaban que eran los mejores del mundo. Lo del año pasado había sido un accidente. Lo de este año, sobre todo en Barcelona, ha sido una humillación. El Madrid solo tuvo opciones de clasificarse en los últimos 10 minutos de partido cuando consiguió marcar dos goles casi consecutivos. El Barça ni eso. Incapaz de poner en apuros a Neuer ni una sola vez en toda la eliminatoria. Una vergüenza.

En Madrid se acaba el ciclo pues es casi seguro que Mourinho dejará el club en junio. En Barcelona se acaba el ciclo porque pese a ganar la Liga habrá que hacer muchos cambios en una plantilla acomodada y con un rendimiento muy inferior al de los años con Guardiola.

¿Es el momento de Alemania? Sinceramente creo que no, que solo es el momento del Bayern. Lo del Borussia, pese a que me gustaría, no durará. Probablemente este verano le quiten a sus piezas clave: Götze, Lewandowski, Hummels... y no siempre vas a poder fichar un recambio de garantías como les ha pasado tras haber vendido a Sahin, Kagawa o Lucas Barrios. En cambio el Bayern tiene un equipo joven, con futuro y que juega muy bien. Si acaso les falta un central de categoría y les faltaba un mediapunta ya que su juego depende mucho de las bandas de Ribery y Robben y poco de fabricar jugadas por el centro (con Götze lo solucionan). No creo que tengan ningún problema en alargar su hegemonía en Alemania y en Europa.

Aún así, ojalá gane la Champions el Borussia Dortmund.

1 comentario:

Unknown dijo...

Madrid y Barça se pasean en España en una Liga adulterada y se creen un espejismo que no es medio real.