viernes, 10 de agosto de 2007

El Depor de Lotina

Este año es año de vacas flacas en el Deportivo por tercer año consecutivo. El Depor hace unos años que dejó de ser SuperDepor para convertirse, el año pasado, en BabyDepor. Se ha dedicado, primero con Caparrós y ahora con Lotina, a fichar a jóvenes jugadores que o vengan gratis o salgan baratos. El año pasado pescó en el filial del Barça y se llevó a tres de sus puntales, Rodri, Cristian y Verdú. También consiguió a varios jugadores cedidos o fichados gratis con opción de recompra por el club como Arbeloa (que en Diciembre tuvo que vender al Liverpool para poder pagar las fichas de la plantilla) o Barragán. El único dispendio se hizo por Riki del Getafe y no salió del todo bien.

Este año el espíritu ha sido el mismo. Ha vendido a Arizmendi y a Andrade para conseguir dinero y ha dejado ir a Capdevila y Duscher que arrastraban contratos de épocas mejores. Ha conseguido a Lafita del Zaragoza (un joven valor) y a Aythami de Las Palmas a modo de cobro por la deuda que tenía el club canario con el Depor por el fichaje de Schurrer sin gastar dinero y ha pescado en Gijón llevándose a Manu y Jairo Álvarez de un Sporting con más problemas económicos todavía que el club coruñés. En fin, la tónica de los últimos años, apretarse el cinturón y ver lo que se puede hacer. Eso sí, este año ha llegado un fichaje estrella para reforzar la banda izquierda del ataque: el mejicano Guardado que ha llegado por 5 millones de euros. Internacional con su selección, una estrella en su país que espera seguir los pasos de Hugo Sánchez y Márquez y triunfar en España.

Así pues, el objetivo del equipo de Lotina no es otro que no pasar apuros a final de temporada y, con un poco de suerte, aspirar a luchar por la UEFA o la Intertoto.

Para ello Lotina jugará un fútbol directo buscando la cabeza de Taborda o Riki y el contraataque jugando por bandas con Guardado y Pablo Álvarez surtiendo de balones a los dos delanteros. El centro del campo sigue teniendo a un veterano como Sergio que debe seguir mandando acompañado por Verdú o Juan Rodríguez que tienen más llegada. Tengo la sensación que Verdú puede estar ante un gran año si se le da la continuidad que necesita para hacer el fútbol que hacía cuando lideraba el Barça B. En defensa parece que conseguirá mantener a Colloccini que es un baluarte atrás y acompañado por Rodri y Lopo puede ser una gran defensa. El hueco está en el lateral izquierdo, todavía estan a tiempo de reforzarlo. La portería con Aouate y Munúa parece bien cubierta.

Ayer ganó al Madrid en el Teresa Herrera y se lleva su octavo título consecutivo. Guardado demostró su calidad, Riki parece que está más entonado que el año pasado y marcó el primer gol y envió un balón al palo, Taborda hizo muy bien lo que sabe hacer, jugar de cabeza y Verdú llegó con mucho peligro al área rival y consiguió el segundo gol deportivista de falta justo después de que Baptista empatara.


Este Depor pinta bien.

11 comentarios:

Kerouac Riot dijo...

¿Que ha pasado con estoyanoff? Parecía que iba a destacar a principio de temporada y.... ¿opinión Robert?

Robert dijo...

El Depor el año pasado con Caparrós no funcionó demasiado, no se puede decir que haya ningún jugador que destacara aunque desde luego que Estoyanoff era de los mejores.Taborda y él formaban una dupla temible en Uruguay y aquí no hicieron prácticamente nada.

Este año el Valencia lo ha vuelto a ceder, esta vez al Valladolid. Es un tío rápido y bastante técnico pero demasiadas veces le vence la rabia uruguaya y se autoexpulsa.

Desesperada dijo...

bueno, paso porque seáis todos del barça y yo del madrid... ¡pero que me habléis del dépor siento del celta no es de decibo! ja ja ja ja ja

Kerouac Riot dijo...

Hayyyy Celtiñaaa, tienes toda la razón, si es que no tenemos vergüenza!!!! jejejeje

Robert dijo...

que conste que tengo pensado desde hace tiempo hacer algo del celta pero como todavia esta todo asi asi que nadie sabe quien se queda, quien se va, quien llega ni nada, decidí esperar. Pero prometo hacer algo del Celta ;)

nyaklus dijo...

Porque bebeto canta??? porque mauro silva jajajajaaajjajajja...chiste mítico de la epoca dorada del superdepor...yo, soy más del celta..pero weno....espero que este año suba el celta a primera y huela de nuevo a derby `por galizia

Anónimo dijo...

A mi me gusto el Depor, Verdu me parece un jugador con una gran proyección, a Guardado lo tengo que ver más, espero que Riki vuelva a ser el del Getafe, y también tiene cositas interesantes como Cristian, una defensa solida aunque corta en efectivos y espero que se le de oportunidades a Adrian, el delantero de la selección sub-19 que el chaval tiene gol y bastante calidad.

Toni Rajo dijo...

Yo lo siento por desesperada, pero yo soy mucho más de Depor. Dios ese SuperDepor era una maravilla futbolística. El gran Arsenio Iglesias y Bebeto..pufff cuánta nostalgia.
Espero que este año vayan mejor las cosas, ya sabemos el trabajo que suele dejar Caparrós a sus espaldas, él siembra y los demás recogen, y si no mira el Sevilla. A ver si al bueno de Lotina le va bien la recogida.

Riki selección!

Desesperada dijo...

esto no es justo! ja ja ja

vale, el superdépor jugaba de puta madre... ¡pero tan rápido olvidáis al celta de mazinho, revivo, mostovoi, karpin, etc! aquellos dos años dorados de víctor fernández!

Anónimo dijo...

El problema del Deportivo radica en su debilitada economía. Si se clasifica para la UEFA ya sería un éxito. Los coruñeses deberán esperar unos años para volver a ser el "Superdepor"

Anónimo dijo...

Yo si me acuerdo desesperada... de aquel 4 - 0 a la juventus en Balaidos, vaya dos años de buen futbol...