domingo, 11 de abril de 2010

Larga vida al Rey Xavi

Sí, lo reconozco, yo hace 3 años hubiera vendido a Xavi, nunca he sido fan suyo, siempre he creído que le faltaba algo, liderazgo, pase vertical o yoquesé, hasta hace poco no me había convertido al xavismo. Y ahora, después de su Eurocopa y después de anoche no queda otra que rendirse ante el Rey. Ante el mejor centrocampista del Mundo.

Ganó el Barça ayer en el Bernabéu, 0-2, y lo hizo, básicamente, porque tiene en su equipo a Xavi. Supo qué hacer y cuándo hacerlo. En todo momento leyó el partido a la perfección y ni Gago ni Xabi Alonso ni nadie fueron capaces de hacerlo desaparecer. Ayuda lo suyo tener a tu lado a Busquets y a Keita y saber que si tú ves un pase, Messi lo ha visto también, pero Xavi encontró ese hueco imposible, esa pared con el argentino que sirvió para abrir el marcador, como el que no quiere la cosa, fácil. 

Y por si esto fuera poco supo ver la carrera de Pedro, una de las pocas que le sirvió al canario para escapar de Arbeloa, y le puso el balón para que el chaval de esa cantera de la que es bandera Xavi batiera a Casillas. 0-2 y para casa. ¡Y larga vida al Rey Xavi!

1 comentario:

Casshern25 dijo...

Igual no es el más determinante, pero yo no he visto un jugador con esa capacidad de asociación, de pase, de control del tiempo del juego y de capacidad de medir esfuerzos. En cuanto a juego colectivo, es el mejor jugador.