miércoles, 24 de marzo de 2010

Cambio de ciclo en Sevilla

Se acabó el sueño de Manolo Jiménez al frente del Sevilla. Sueño que probablemente hace tiempo que se convirtió en pesadilla. Cuando un hombre que lleva toda su vida en el club, primero como jugador y luego como entrenador, sin duda dirigir al primer equipo es un sueño hecho realidad. Luego la realidad te da más de una y más de dos bofetadas.

Llegó Jiménez tras la "espantá" de Juande hace un par de temporadas. Cogió a un equipo tocado anímicamente y lo mantuvo a un buen nivel. Tras la salida del equipo de Alves, Keita y Poulsen consiguió un gran tercer puesto en Liga. Ese hito y la clasificación para la final de Copa de este año son sus mayores logros ya que no ha podido continuar con la racha de títulos que consiguió su predecesor en el banquillo sevillano, quizás si le hubieran dado tiempo hubiera conquistado la Copa del Rey.

A Jiménez siempre se le ha acusado desde cierto sector de la grada de entrenador defensivo y últimamente este pensamiento se había extendido entre toda la afición. Y es que los sevillistas se malacostumbraron con Juande a ganar y esperaban ese pasito más con Jiménez, ese luchar por la Liga, esos cuartos o semis de la Champions... ese saltito que por una cosa o por otra Jiménez no ha sabido dar. Siete partidos consecutivas sin ganar, un juego que no conseguía ilusionar y una eliminación sorprendente en Champions ante el CSKA han precipitado su salida.

Quiere Del Nido y todo el sevillismo que el equipo dé por fin ese salto de calidad que con este Madrid y este Barça parece más grande que nunca. Esperemos, por el bien de la Liga, que el Sevilla (y el Villarreal, el Valencia, el Atleti...) consiga darlo con su próximo entrenador.

No hay comentarios: