miércoles, 29 de diciembre de 2010

Jugar o no jugar

Amenaza la AFE con no jugar el domingo porque en su convenio pone que no tienen que jugar entre el 23 de Diciembre y el 2 de Enero. Pues ole por ellos.

Ya se oye lo típico, que si lo que cobran, que si son unos privilegiados que si tal que si cual... ¿os suena? a mí sí. Pero a la gente le da igual, sólo ven ceros en las nóminas, no ven personas. Sí, los futbolistas cobran millones y probablemente no sería ningún problema para ellos jugar el domingo pero ese no es el quid de la cuestión. Si a cualquier persona nos dicen de ir a trabajar en nuestro día de fiesta, o acortar las vacaciones nos cagaremos en la familia del jefe y luego, una de dos, o nos negaremos a hacerlo o nos tragaremos el orgullo e iremos a currar porque de ello depende nuestro trabajo. Desde luego la opción dos es horrible. Te pisotean tus derechos y te obligan a tragarte tu dignidad.

La AFE se ha plantado, claro que desde su puesto de privilegio lo tienen más fácil, el fútbol es imprescindible en este país y los jugadores pueden hacer toda la presión que puedan porque no les va a costar el trabajo. Pero aún así lo importante es que los convenios están para respetarlos, ya sean los de los futbolistas o los de los camioneros. Y en este país nos estamos olvidando de eso.

2 comentarios:

Unknown dijo...

De acuerdo y no de acuerdo. Esto lo sabían en septiembre. ¿Porqué no se plantaron entonces?

Otra cosa es que yo piense que no debería haber parón 'navideño'. Si te fijas, en la Premier, en esta época es cuando más público hay, porque los niños están de vacaciones y los papis llevan a sus hijos al fútbol, es más fácil ir al campo en esta época. Pero ese ya, es otro debate :)

Robert dijo...

Está claro que para el espectador este parón es malo, es cuando más gente podría ir. Y si hicieran como en la Premier de poner partidos grandes en estas fechas pues mejor todavía.

En cuanto a que podrían haber protestado en Septiembre, pues sí, porque el calendario está fijado (más o menos) desde entonces. El tema está en por qué pusieron jornada el 2 si el convenio está fijado desde mucho antes.

Quizás busque la AFE alguna otra cosa, y este amago de huelga sea para intentar conseguir alguna otra reivindicación.

De todas formas, está claro que no creo que hubiera costado tanto llegar a un acuerdo entre las dos partes.