Málaga - 6
La llegada de los petrodólares a la costa andaluza permitieron formar un equipo que a priori no debía pasar apuros. La idea era afianzar el proyecto, ir poco a poco, esta temporada mirar de reojo a Europa y el año que viene meterse en la lucha. Pero no fue hasta la llegada de Pellegrini y los refuerzos en el mercado de invierno que el equipo empezó a ir hacia arriba. Al final mitad de la tabla y salvándose un par de jornadas antes del final. Todo un logro tal y como había empezado la temporada pero quizás una pequeña decepción teniendo en cuenta las ilusiones depositadas en el equipo.
Racing - 6
Un año más, y ya van 10, los cántabros se mantienen en Primera. Con una plantilla muy justa, de hecho, para mí, peor que la de alguno de los que ha bajado, ha conseguido salvarse con una jornada de anticipo. Las penurias económicas, que parecieron resueltas con la llegada de Míster Alí, parece que vuelven y no es seguro que el equipo disfrute de la máxima categoría el año que viene. Veremos en qué queda todo, si en una inyección de dinero de verdad o en otra situación penosa como la de otros equipos que han tenido y tienen que purgar sus penas en 2ª o 2ªB.
Zaragoza -6
Quizás se esperaba un poco más de los maños en su segundo año consecutivo con los grandes. La plantilla hacía pensar que el equipo estaba para no pasar apuros pero una fragilidad defensiva indigna para un equipo de Primera División les ha abocado a luchar por la salvación hasta el último segundo.
Levante -7
Levante -7
Temporada de menos a más para los granotas como suele ser habitual en los equipos de Luis García. La paciencia y el acierto en los fichajes han hecho que los valencianos no pasen los apuros de algunos equipos clásicos de Primera. El año que viene pasa por la estabilidad tanto en el banquillo como en la plantilla, si lo consiguen pueden convertirse en la sorpresa positiva de la temporada.
Real Sociedad -7
Volver a Primera y no pasarlo mal es una utopía al alcance de muy pocos. A mitad de temporada los vascos creyeron que lo conseguirían, se llegó a hablar incluso de Europa, pero ahí estaba Lasarte para poner los pies en el suelo a su equipo. Al final, hasta la última jornada, no se aseguró la permanencia el equipo guipuzcoano. Despedido Lasarte, habrá que ver qué pasa el año que viene con el equipo.Getafe - 5
Probablemente nos tenía mal acostumbrados el Getafe pero salvarse en la última jornada gracias a resultados ajenos debería considerarse un fracaso para los de Míchel. Otro año así no creo que lo soportara ni el equipo ni la afición, por otro lado bastante escasa en el Coliseum. Ha anunciado su presidente la llegada de inversores de Dubai. ¿Será otro Málaga? ¿u otro Racing?
Probablemente nos tenía mal acostumbrados el Getafe pero salvarse en la última jornada gracias a resultados ajenos debería considerarse un fracaso para los de Míchel. Otro año así no creo que lo soportara ni el equipo ni la afición, por otro lado bastante escasa en el Coliseum. Ha anunciado su presidente la llegada de inversores de Dubai. ¿Será otro Málaga? ¿u otro Racing?
Mallorca -5
Decepción en la isla con el final de temporada. Se vieron salvados demasiado pronto y al final, solo la derrota del Depor en casa evitó que descendieran. Aún así, otro milagro en las islas rehaciendo un equipo al que cada año se le van sus mejores jugadores.
Deportivo - 4
Veinte años en Primera no sirven para evitar el descenso por sí solos. Los gallegos dependían de sí mismos para mantenerse, "solo" tenían que ganar en casa a un Valencia que no se jugaba nada. Pero les pasó lo que les ha pasado toda la temporada. No marcaron. Y si no marcas, en esto del fútbol, no ganas. Otro equipo histórico que baja, cada año hay alguno. Esperemos que vuelvan pronto.
Hércules -2
El ambicioso proyecto del Hércules se vino abajo a las primeras de cambio, ni Trezeguet, ni Valdez ni Drenthe ni Esteban Vigo ni Djukic, nadie ha podido salvar a un equipo que aspiraba, en el año de su ascenso, y gracias a un presupuesto muy grande, a estar en la lucha por Europa. Empezaron bien pero han acabado fatal. Veremos que pasa en Segunda porque está claro que ni los jugadores ni, sobre todo, sus fichas, son asumibles en otra división que no sea la Primera.
Almería -2
Este año no. No pudo salvarse, tres entrenadores y una plantilla para no pasar apuros no fueron suficientes. Debacle almeriense que certificó su descenso bastantes jornadas antes del final de Liga. Jugadores interesantes y un estilo de juego que parecía definido no le han servido a los andaluces este año. Veremos si se sobreponen a esto y vuelven o se acaba el bonito sueño de jugar en Primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario