martes, 13 de marzo de 2012

Personajes

Todos tenemos nuestro personaje. Esa careta que nos ponemos para hablar con desconocidos y que solo nos quitamos cuando tenemos la suficiente confianza con la gente. No creo que Guardiola ni Mourinho sean excepción.

El portugués ha elegido un personaje chulo, insolente y "sincero", su personaje dice todo lo que piensa y es un "bad boy" porque va contra el sistema. Pero toda esa sinceridad es falsa. Después de un año quejándose y protestando por todo este año ha cedido el protagonismo al personaje de Karanka, que es doble, la careta de Aitor y los hilos de Mou. Aún así de vez en cuando Jose aparece para seguir manteniendo la llama de su personaje. Este año, como todo va bien, no toca quejarse de los árbitros, la semana pasada, aprovechando el tirón de su "sinceridad" tiró con bala a un Barça que, todo hay que decirlo, se lo está ganando a pulso, pero erró el tiro. Disparó al personaje de Guardiola.

Guardiola ha elegido un personaje "que mea colonia", educado, respetuoso y elogioso con los rivales hasta un punto excesivo. Todo ese buenrollismo es falso. Por ahí es donde le atacan, por su falta de "sinceridad", por no decir que es el mejor. Este año el Barça va a 10 puntos del Madrid y no le hemos oído criticar una conspiración arbitral que favorece al Madrid. Al contrario, le hemos oído decir que el Madrid es mejor y que merece la distancia que tiene. 

Ninguno de los dos ha cambiado su discurso. Ninguno de los dos ha cambiado su personaje. Los dos dicen lo que les interesa cuando les interesa. ¿Tú qué personaje prefieres? Yo, sin duda, el de Pep.

No hay comentarios: