jueves, 3 de mayo de 2012

32 Ligas para el Real Madrid

Anoche el Madrid de los récords ganó su 32ª Liga española. Y lo hizo derrotando con suficiencia a un Athletic que nunca dio sensación de tener ni siquiera ligeramente controlado el partido. San Mamés estuvo como siempre, espectacular, pero no sirvió ante este Madrid increíble.

Solo ha perdido esta temporada 2 partidos, contra el Barça en el Bernabéu y contra el Levante en Valencia. Ganó donde tenía que ganar, en el Camp Nou demostrando que este año no le ha temblado el pulso cuando han llegado los momentos clave de la temporada. Liga merecidísima para los blancos que, si ganan los dos partidos que quedan (Granada y Mallorca) conseguirían 100 puntos. Otro nuevo récord.

Casillas: Sigue siendo de los mejores porteros del mundo. Un año con menos exigencias que otros pero en el que ha demostrado que sigue ahí.

Adán: Inédito. Con Casillas lo tiene muy difícil, como todos los que han pasado por su puesto en los últimos 10 años.

Arbeloa: Siempre cumple. Es, probablemente, el defensa más limitado técnicamente pero lo solventa con oficio y sacrificio. Pocos partidos defrauda. En pocos partidos brilla.

Marcelo: Uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Todavía con demasiadas lagunas en defensa, se incorpora al ataque con calidad y peligro.

Coentrao: Temporada correcta. No es un megacrack pero tampoco es el peor jugador del mundo. Pesan los 30M que costó y que Mourinho, como no se fia de Marcelo, lo pone siempre ante los rivales más complicados.

Ramos: Definitivamente es central. Imperial en defensa esta temporada. Ha contribuido enormemente a la solidez del equipo. Una suerte para Mou que se lesionara Carvalho. Las lagunas que tiene el sevillano en el lateral no aparecen nunca cuando juega en el centro de la zaga.

Pepe: Si no se le va la olla es rápido, contundente y prácticamente insuperable. Pero se le va la olla casi siempre.

Albiol: Ha jugado poco pero cuando lo ha hecho no ha estado mal. Mou no confía en él.

Carvalho: Los años no pasan en balde. Ha estado lento y mal colocado en los partidos que ha jugado. El peor defensa del Madrid este año.

Varane: Se está haciendo y pinta muy bien. Va teniendo minutos y los está aprovechando. Tienen central para rato.

Xabi Alonso: El alma del Madrid. Sin él están perdidos. Defiende, saca el balón y lo distribuye como nadie. Otra de las claves de la fortaleza tanto en defensa como en ataque. Lo ha pasado mal al final de temporada debido al cansancio. Lo ha jugado todo.

Khedira: Cumple. Trabajo oscuro el del alemán que además no da sensación de hacer de forma brillante. Está ahí, sin más.

Ozil: Un crack. Jugadorazo capaz de cualquier cosa. El problema es su irregularidad, desaparece durante algunos tramos del partido o incluso durante todo el partido. Además físicamente le cuestan los 90 minutos. Aún así, imprescindible.

Granero: Ha tenido más minutos de los que parece y los ha jugado bien. Suplente de lujo para el centro del campo.

Lass: Ni siquiera cumple. No es capaz de hacer el mismo trabajo de Khedira, tácticamente es un desastre y aunque lo suple con su forma física no le da para estar en este equipo.

Kaká: Ni está ni se le espera. Ha fracasado en el Madrid y, salvo en momentos puntuales, no aporta nada al equipo en ataque. Ha tenido un par de momentos de gloria esta temporada pero no son suficientes.

Sahin: El mejor jugador de la Bundesliga 2010/11 no puede ser malo. Llegó lesionado y encadenó varias lesiones más. No ha cogido el ritmo. Un mal año que debería remediar la próxima temporada si está en plenas condiciones.

Altintop: Chico para todo que ha estado muy por debajo del resto del equipo. Su polivalencia le avalaba pero no le ha servido. Sin ritmo de competición, cuando ha jugado ha desentonado demasiado.

Cristiano: 45-50 goles en una temporada hablan por sí solos. Se le acusaba de no aparecer en los momentos importantes y este año lo ha hecho. Ha marcado todo lo marcable. Temporadón del portugués.

Benzema: Se ha salido. Ha entendido por fin el juego de sus compañeros y sus compañeros le han entendido a él. Un gran año para Karim que da sensación de que no ha tocado techo ni mucho menos.

Higuaín: Siempre dicen que lo quieren vender y año tras año se supera. Más de 20 goles siendo suplente responden claramente a los que dudan de él. Y aún así...

Di María: Sorpresa positiva del año. Se ha apagado al final de la temporada por las lesiones y el cansancio acumulado pero ha demostrado que es un jugador valiosísimo capaz de sacar al equipo de cualquier atolladero.

Callejón: Ha disputado minutos de calidad y lo ha hecho siempre bien. Junto a Granero e Higuaín forma un grupo de tres suplentes de lujo para este Madrid.

No hay comentarios: