martes, 29 de mayo de 2012

Eurocopa'12. Grupo A (I)

Voy a intentar hacer una buena serie sobre la Eurocopa, y cuando digo buena, me refiero a que tenga continuidad, lo de la calidad ya lo dejo a gusto del lector.

Empezamos analizando dos de las selecciones que encuadran el Grupo A: República Checa y Grecia.

REPÚBLICA CHECA
Una selección que empieza a ser un clásico de las fases finales de los grandes torneos. Algo tendrá. Desde luego un porterazo seguro, Petr Cech defenderá una vez más la portería checa. Muchos jugadores de la liga checa, sobre todo del Viktoria Plzen, equipo que jugó la Champions esta temporada. Si a esto le añades 4 o 5 jugadores que triunfan más allá de las fronteras del país: Plasil, Rosicky, Kadlec o Necid queda una selección bastante apañada. El Grupo A es un grupo muy igualado en el que todos pueden pasar así que se presenta una buena ocasión para los checos de llegar al menos hasta cuartos.

Pronóstico: Cuartos de final.

GRECIA
Con una selección eminentemente griega, en el sentido de que casi todos sus jugadores juegan la liga helena, el equipo que dirige Fernando Santos hizo una gran clasificación y está en la fase final de una Eurocopa que ganaron hace apenas 2 ediciones. Un equipo con viejas glorias como Katsouranis, Karagounis, Gekas o Samaras y algunos jóvenes interesantes como Fortounis, Ninis o Mitroglou (aunque estos dos últimos empiezan a dejar de ser jóvenes e interesantes) volverá a tener en el grupo su mejor arma e intentará repetir gesta 8 años después. La falta de gol le puede pesar ya que ni Gekas ni Samaras, Salpingidis o Mitroglou son grandes goleadores, algunos lo fueron (Gekas) y otros parece que se han quedado en el camino (Mitroglou).

Pronóstico: Eliminados en primera ronda.

No hay comentarios: