viernes, 11 de mayo de 2018

Barça 2018-19 (III - Delantera)

Tercera parte de esta serie sobre el Barça. Hoy, la delantera.

Messi: El mejor del mundo.

Suárez: El uruguayo ha necesitado este año casi media temporada para enchufarse. Luego, eso sí, ha estado como siempre y ha marcado infinidad de goles. La lucha no se discute pero ya con 31-32 años igual hay que ir pensando en un sustituto... y parece que la directiva está por la labor.

Coutinho: Llegó en Diciembre. Se está adaptando. Promete cosas pero parece un tanto irregular. Es de suponer que empezando con todos desde el principio aportará mucho más. Eso sí, tendrá que ser como delantero y no en el centro del campo pues parece que no tiene la intensidad defensiva suficiente para aportar lo necesario en ese puesto.

Dembelé: Llegó al final de la pretemporada y cuando empezaba a entrar en la dinámica del equipo se lesionó y cuando volvió ya estaba el Barça en velocidad crucero. Total, que esta temporada apenas cuenta demasiado. En todo caso, el año que viene tieine que empezar a demostrar lo que parece que apunta. Eso sí, tiene pinta de estar un paso por detrás en los planes de Valverde de los tres delanteros nombrados más arriba.

Alcácer: Esta temporada la empezó bien pero una inoportuna lesión le sacó del equipo y ya no pudo volver a reincorporarse en los términos en los que estaba antes de Navidad. A partir de ahí tampoco parece que aporte mucho más de lo que podría hacerlo Munir así que igual ha llegado el momento de intentar venderlo. Lo malo es que no parece que se pueda sacar mucho dinero y recuperar la inversión.

Munir: Vuelve de una cesión muy productiva en el Alavés. Teniendo en cuenta la situación de Alcácer igual es buena idea venderlo si hay una buena oferta. Si no se consigue creo que sería una buena forma de apostar por la cantera en lugar de Alcácer que podría ser el que saliera vendido.

Griezmann: El fichaje estrella del año que viene. Parece que ya está apalabrado y debería servir para turnarse con Suárez, Coutinho y/o Dembelé a la hora de completar la delantera. Es un jugadorazo que para mí estaría por delante de cualquiera de los otros tres pero veremos como se gestiona tanto nivel delante. Lo que está claro es que Alcácer o Munir van a tener muy pocos minutos el año que viene.

Y así nos quedaría una plantilla de 25 jugadores (10 canteranos incluyendo a Denis Suárez) que podrían disponerse así aunque tanto el centro del campo como la delantera tienen jugadores que podrían jugar en diferentes posiciones.





No hay comentarios: