martes, 26 de junio de 2007

A grandes males... ¿grandes remedios?


Llega otro crack a nuestra liga: llega Thierry Henry, la joya de la corona del Arsenal y el objetivo de Laporta desde hace ya algunos años. Los dirigentes del Barça dan carpetazo a la crisis de esta temporada con un fichaje mediático que llena de ilusión a sus aficionados.

Ahora bien, esto parece una película ya vista no hace mucho en nuestro fútbol. ¿Se acuerdan de los fichajes de David Beckham o Michael Owen por el Real Madrid? El club blanco traía megaestrellas sin cesar y sin pensar en cuáles eran realmente sus necesidades. Ya sabemos el final de la historia: años en blanco, vestuario dividido, saturación de cracks...

No quiero saltar ninguna alarma, ni pecar de fanatismo merengue (todos sabemos lo que es capaz de hacer Henry con un balón y para muestra el vídeo colgado por Toni) pero pienso que en vestuarios agitados es necesaria la premisa de "dejen salir antes de entrar".

Por último invito a que os paséis por aquí: http://www.soccerbase.com/players_details.sd?playerid=13501 estadísticas del galo esta temporada que acaba de terminar: sólo 17 partidos disputados en la Premier, 31 partidos en total, incluyendo los disputados con su selección. Si bien es cierto que su cifra de goles no es nada despreciable, Henry ha pasado gran parte de la temporada en el dique seco por lesión y lo preocupante es que Tití padece de tendinitis crónica. Mala carta de presentación.

Falta ver ahora qué cauce tomarán las cosas en Ca'n Barça y si habrá operación salida de alguno de sus cracks, si no es así me temo que el fichaje de Henry es echar gasolina al fuego.

No hay comentarios: