sábado, 2 de junio de 2007

Los malos II


Lo siento, pero esto me suena a la típica pataleta de seguidor de equipo grande acostumbrado a ganar y que no soporta ver como al mejor jugador de los últimos años, un tipo que bien podría pasar como jugador de otro planeta por lo que hace con el balón, se le trate como a un terrícola.

Hay que reconocer que Ronaldinho no se portó bien, Ronaldinho es justamente expulsado. Podemos entender esa reacción del brasileño, incluso si me aprietas podemos intentar justificarla, pero la ley es la ley, y Ronaldinho no debía de haber hecho eso cuando el partido estaba parado previa falta del defensa del Getafe sobre él.

Estoy de acuerdo en que el Getafe jugó demasiado duro, quizás en algunas patadas a destiempo el árbitro no fue lo riguroso que debía haber sido, pero esto no tiene nada que ver con la reacción de crack impotente, que tuvo Ronaldinho. Si en mi trabajo, el jefe no parara de presionarme, de molestarme, de gritarme, avasallarme o de insultarme, y le suelto una patada en los cojones (debo reconocer que no le dio de pleno, Ronaldinho reaccionó a tiempo para no causar un mal mayor) te aseguro que la reprimenda sería más seria que un partido de sanción.

Éste es un ejemplo más de la incomprensión que sufren los árbitros, después de estar noventa minutos intentando hacer lo mejor posible su trabajo (no nos engañemos, los árbitros tienen el mismo amor propio que todo mortal, e intentan hacer lo mejor que pueden su trabajo durante los noventa minutos)al acabar el encuentro tanto el Getafe como el Barça echan pestes sobre la actuación del colegiado. Deberíamos ser un poco más concientes de la dificultad de ese colectivo, no me cansaré de decirlo.


- Quiero hacer una especial dedicación desde este humilde blog, a la puta basura de prensa deportiva que tenemos en este país. Ahora con el parón de la liga por encuentros internacionales y dado que la selección española no vende una mierda, se dedican a llenar portadas y páginas, dando por hecho fichajes que tanto tú como yo sabemos que son mentiras más grandes que la catedral de Burgos. Nos engañan de una manera deleznable y repugnante, y todavía hay quien compra periódicos cuando ve una portada del Sport con la cara de Forlán, una del mundo deportivos con la cara de Robben o Henry, otra del Marca con la cara de Robben y Ribery (¿pero Robben no era del Barça?), el único que se sale un poco de tanta basura es el as, que apoya y da un poco de publicidad a la pobre selección española, que si normalmente poca gente le hace caso, imagínate si es en un tramo tan importante de la liga. Por no hablar de la parcialidad de TODOS Y CADA UNO de ellos.

Yo me imagino una conversación del director del periodico xxxxx y el jefe de redacción, el lunes a primera hora reunidos en el despacho del director.

-¿Qué hacemos ahora que hay parón liguero y juega la selección?
- Vete al segundo cajón del armario de la derecha, donde pone vender rosquillas, ahí encontrarás un montón de bulos antigüos y nuevos.
- ¿Quaresma al Atlético?¿Kaká al Madrid?¿Anelka y Forlán al Barça?, pero ¿esto todavía vende?
- No ves que la gente es tonta.

1 comentario:

Kerouac Riot dijo...

Como bién comenté en el anterior post, creo que el deber de un árbitro es llevar el partido por un rumbo de juego limpio sobre todo, cosa que no es tan difícil si tienes los huevos en su sitio y desde un primer momento pones las cosas claras ( y no decir a Messi que si se tira se lo cobrará, ¿por qué no le dice a Belenguer y cia que si van con maldad serán amonestados?). Burrull permitió constantes pataditas por detrás y lo que no es por detrás durante los 40 primeros minutos de juego sr.tony, y como que ya dije... no es lo mismo equivocarte en jugadas puntuales que ser permisivo con juego duro desde el minuto 0 porque bien es sabido que de permitir eso el rumbo del partido se va intoxicando y se va yendo de las manos, pero bueno, ellos seguirán arbitrando y cobrando una pasta. Por lo tanto ese árbitro no hizo bien su trabajo y como era de esperar y como persona que es cualquier crack o jugador mediocre tiene una reacción de desesperación e impotencia ante la incompetividad del juez de campo. Por lo tanto creo que podríamos hablar de que el árbitro no cumplió las leyes que usted tanto ensalza y cree tan difíciles de cumplimentar (tampoco estamos hablando del trabajo de un médico en un quirófano colocando un bypass pero bueno…) sobre el terreno de juego. Y puestos a iniciar comparativas propias laborales voy a hacer la mía: yo tengo unas normas que cumplir o unas pautas marcadas para elaborar mi trabajo en el departamento, si no las cumplo constantemente ¿es normal que mi jefe en un arrebato de irritación pueda faltarme un respeto o llamarme la atención de una manera poca disciplinada?... en fin una cosa lleva a otra y un mal trabajo tan bien pagado no debe tener tanta defensa. Burrull es humano y puede equivocarse y Ronaldinho también, la diferencia que uno recibe castigo y el otro queda impune. Tenemos un grave problema con los árbitros señores.