lunes, 27 de agosto de 2007

Jornada 1

El sábado volvió el fútbol a España. Después de la Supercopa que, aunque nos dejó una gran dosis de espectáculo, no deja de ser pretemporada, este fin de semana empezó la Liga.

La buena noticia es la gran cantidad de partidos que pudimos ver en abierto, hasta tres: Sevilla-Getafe, Murcia-Zaragoza y Valencia-Villarreal. La noticia rara es que nos perdiéramos el derbi madrileño al ser retransmitido en PPV. La mala noticia es la salud de Puerta.

El Real Madrid-Atleti abrió la Liga y lo hizo con espectáculo, un partido abierto en que el Madrid empezó como acabó, remontando un resultado adverso. Nunca sabremos como se habría movido el Madrid con un 0-0 que no hiciera sacar la rabia de los jugadores madridistas. Al final, un buen Madrid ganó a un buen Atleti, como casi siempre. Marcó Raúl, como casi siempre al Atleti, y marcó Sneijder, el fichaje que mejor pinta tiene de los hechos este verano por el club blanco. Por el Atleti marcó el Kun, que parece que está ante su año después de salirse en el Mundial Sub'20 y de que su equipo se haya "librado" de Torres.

Otro que empezó la temporada como la acabó fue el Barça, igual de plano, sin ninguna idea y con un juego de mucha posesión (70%) y ninguna profundidad. Ni Eto'o ni Messi buscaron jamás el hueco ni Ronaldinho dio su cada vez menos habitual recital de asistencias y juego. Sólo Xavi parecía que tenía ganas de jugar. Henry y Deco aportaron algo de frescura en el último tramo del partido, eso sí, el sacrificado fue Messi que era el único que intentaba alguna cosa pero también el único que no se va a quejar. Ante la ilusión que había despertado este Barça el partido de ayer fue un mazazo importante y nos enseñó todos los vicios que le hicieron perder la Liga el año pasado.

El Sevilla empezó su andadura con problemas ante el nuevo Getafe de Michael Laudrup que se adelantó con un golazo de falta de Pablo Hernández. Y apareció el árbitro, dos expulsados getafenses y al final 4-1 para los sevillanos. Durante el partido puerta sufrió una parada cardiorespiratoria y a día de hoy continúa ingresado en la UCI. Esperemos que se recupere.

Los tres recién ascendidos ganaron sus primeros partidos. Y los tres lo hicieron con autoridad. El Murcia se impuso al Zaragoza con un gran juego y un orden y una seriedad que le van a hacer falta para mantenerse en Primera División. Apunta maneras el delantero sueco Goitom que ya se salió el año pasado en el Ciudad de Murcia. El Almería derrotó de manera contundente al nuevo Depor de Lotina que decepcionó sobretodo defensivamente, 0-3. A ver si esta línea se mantiene para los almerienses. El Valladolid pasó por encima del Espanyol y le ganó 0-1 con un gol de Joseba Llorente que después de triunfar en Segunda quiere hacerlo en Primera.

El Valencia fue barrido por el Villarreal en un Mestalla donde Villa y Joaquín acabaron expulsados superados por la impotencia de verse superados por el submarino amarillo. Este Villarreal también sigue en la línea de final de temporada pasada. Un lujo, serios aspirantes a puestos UEFA por lo menos.

El Mallorca ganó fácil a un Levante que tiene pinta de ser tan irregular como el año pasado y pasar bastantes apuros para mantenerse. El Recre y el Betis empataron a un gol en un partido en que la mano de Cúper se notó mucho mientras que el Athletic y Osasuna lo hicieron a cero en un partido de dos equipos faltos de ritmo.

1 comentario:

csar dijo...

genial blog tio!!

http://gol-anulado.blogspot.com/