martes, 21 de agosto de 2007

Schuster, el entrenador de equipos pequeños.


Confirmado, Schuster es y será, si no cambia, entrenador de equipos pequeños. Quedo bastante claro después del partido de la supercopa de España en el Bernabéu. Se pudo ver un Schuster cabreado, poco diplomático y recurriendo a la típica, y ya bastante asquerosa, excusa de los fallos arbitrales. El alemán parece ser que fue el único que no vio la superioridad del conjunto sevillano, del huracán futbolístico de los de Juande, (¡que les hagan unos análisis de sangre ya!) por encima de cualquier decisión arbitral. Debería saber dónde está, debe dejar de lado esa actitud prepotente y las excusas absurdas de entrenador de equipo pequeño para que no se rían de él, y saber que está entrenando al Madrid. Con un presupuesto, unos fichajes y una entidad que está por encima de cualquier decisión arbitral, y que tiene que ganar sí o sí; y si no se gana, comportarse como un señor, felicitar al contrario y reconocer la derrota. Porque eso es otra, la prepotencia con la que se dirige a los medios de comunicación no le lleva por el camino bueno. Y es que hasta el más pintado sabe que una de las cosas más importantes cuando uno dirige a un equipo grande, sobretodo en España, es llevarse bien con los periodistas de los diarios deportivos simpatizantes con tu equipo. Sólo hay que ver varios ejemplos bastante recientes de que vale más estar con el entorno (así lo bautizó Cruyff en su época de entrenador del Barcelona).
El día anterior a la vuelta de la final de la supercopa de España, MARCA periódico del entorno blanco, sacó a la luz unas fotos del entrenador del Sevilla reuniéndose con representantes del Tottenham. Sin duda esas imágenes buscanban desestabilizar al entrenador y al equipo para el duelo contra los blancos en el coliseo de la castellana. Hoy mismo, aprovechando el batacazo del Madrid en la supercopa, el sport mete el dedo en la yaga y habla de crisis blanca, tanto en el periódico como en la edición digital.
Desde las páginas de As ( diario que centran todas sus fuerzas en desestabilizar el vestuario blaugrana, con mil rumores referentes a Ronaldinho, el Milán, y trueques entre Deco y Lampard, entre otras muchas cosas), se critica hoy la actitud del diario SPORT, simpatizante del Barça, con un artículo bastante directo firmado por Tomás Guasch, antibarcelonista patológico.
Así que, Señor Schuster, dos cosas le quedan si quiere seguir en la casa blanca, o bien hacer una temporada perfecta, ganar los tres títulos que tiene en juego y no dar comida en forma de carnaza a los tiburones, o bien cambia esa actitud prepotente y soberbia, les ríe las gracias y da unas cuantas entrevistas para tenerlos contentos. Si no acabarán sacándole del banquillo blanco, como hicieron con Capello.

3 comentarios:

Robert dijo...

A mí me da la sensación de que Schuster está cabreado con el mundo. Llegó a un Madrid que se supone que iba a tener a Robben, Cesc y probablemente Kaká y se encuentra con Balboa, Adrián y De la Red.

No tiene jugadres para jugar como el quiere pero le exigen jugar como el quiere. Empieza a hacer pruebas y experimentos, Raúl no responde y los fichajes que llegan son para hacer plantilla (Saviola, Metzelder) y un central que viene con el sambenito de haber costado 30 millones. Robben no llega, Cesc y Kaká no llegarán nunca y acaban fichando a Sneijder y Drenthe.

Sigue sin tener el equipo que quería pero se le sigue exigiendo que juegue como quería. Los nuevos llegan unos pocos días antes de la primera final, no estan a punto pero han de jugar. El Sevilla, un equipo formadísimo le da un baño (entre otras cosas porque Schuster no sabe ya lo que hace). Y los periodistas le recuerdan lo de la "excelencia".

Debe serenarse y como tú dices, no enfrentarse con la prensa. Lo de excusarse en los árbitros es ya una tradición blanca desde que el Barça empezó el ciclo Ronaldinho así que no me sorprende.

De todas maneras, yo no creo que celebre el Año Nuevo de blanco...

Anónimo dijo...

Yo lo que creo es que Schuster no juega como quiere porque ahí es el que menos pinta... aunque esto ha pasado de toda la vida con los entrenadores madridistas, que ahí no son ellos los que mandan. En fin, como siga así lo va a tener muy chungo :S a este paso el Madrid no se estabiliza en su vida.

nyaklus dijo...

no se.....traen a un entrenador que no ha ganado nada....que no tiene nombre como entrenador( como futbolista si)...y que esperan?...que este tipo haga magia con esos fichajes?? si hasta el atletico ha fichado mil veces mejor que el madrid.
No me extraña que este deskiciado el san bernardo...no sabia donde se metia y ahora parece que abre los ojos...que haga como camacho y salte del barco antes de hundirse con él...
Dee de estar capello disfrutando como un cerdo viendo este panorama.