lunes, 25 de agosto de 2008

El primer título del año para el Madrid

Ayer se impuso el Madrid en la Supercopa de España, el primer título oficial del año en nuestro país. Un título de esos que luego se olvida cuando se dice aquello de que el Barça o el Madrid llevan nosecuantos años sin títulos. Pero aún así sirve para aumentar el palmarés y, sobretodo, para tener las primeras sensaciones sobre los dos equipos que se enfrentan.

El Valencia empezó bien, planteó muy bien el partido y supo jugarle al Madrid en el Bernabéu. Y así fue como se puso por delante en el marcador después de que Silva marcase desde fuera del área. Eso y la expulsión (discutible aunque para mí justa) de Van der Vaart en el minuto 40 de la primera parte le pusieron de cara el partido y el título a los ché. Pero quizás por eso empezó a echarse hacia atrás, a perder más balones y a tardar más en recuperarlos. Robben empezó a jugar y al final el Madrid tuvo su recompensa. Nada más empezar la segunda parte Van Nistelrooy marcó el empate de penalti. Después Sergio Ramos hizo el 2-1 a la salida de un córner y Van Nistelrooy fue expulsado por doble amarilla (discutible aunque para mí justa expulsión). Con nueve el Madrid siguió tirando de casta, esa que le ha hecho campeón de Liga dos veces consecutivas y consiguió remontar la eliminatoria. Golazo de De la Red desde 25 metros y el cuarto para Higuaín que interceptó una cesión de Alexis a Hildebrand. Morientes maquilló el resultado con el 4-2 definitivo en el minuto 90.

Vuelve el Madrid de la fuerza, de la lucha o más bien no se ha ido. Tenemos el mismo Madrid del año pasado incluso reforzado con más garra y sacrificio con los "fichajes" de De la Red y Javi García y la más que probable salida de Robinho al Chelsea. El Madrid sigue ganando igual que acabó el año pasado y mientras haya títulos nadie va a protestar porque Guti no aparezca en la mitad de los partidos o jugadores como Miguel Torres, Diarra o Raúl no aporten mucho más que pelea sin descanso durante los 90 minutos. El capitán se reivindicó el año pasado con muchísimos goles, veremos si fue su canto del cisne o tiene continuidad esta temporada. Robben es en cambio, un bicho raro entre tanto tipo normal, un jugador capaz de desequilibrar el solo, de coger un balón en el centro del campo y crear una jugada de gol de la nada, si le respetan las lesiones será muy importante en este Madrid 08-09.

Al Valencia aún le queda un poco. Se empieza a notar la mano de Emery pero todavía se le ven algunos vicios heredados del año pasado como ese paso atrás inconsciente cuando las cosas son favorables y la poca moral para irse arriba cuando las cosas no son tan favorables. Pocos cambios respecto al año pasado en el equipo en cuanto a nombres pero otro estilo y otra actitud se vislumbran.

No hay comentarios: