jueves, 28 de agosto de 2008

Llega la Champions!!

Cuatro equipos españoles estarán en el bombo esta tarde a las 18h cuando se realice el sorteo de la liguilla de la Champions League. El último en clasificarse el Atleti que venció brillantemente al Schalke 04 en el Calderón con un contundente 4-0 que hizo inútil la victoria en Alemania por 1-0 de los de Gelsenkirchen (o algo así). Curiosamente son los mismos resultados que obtuvo el Barça en su eliminatoria previa, 4-0 en casa y 0-1 fuera. Así pues los dos estarán en el sorteo.

Pocas sorpresas en la previa, de hecho, aparte de que se han quedado fuera algunos equipos más o menos clásicos en Champions porque se enfrentaban a otros equipos igual de clásicos, la única sorpresa ha sido la eliminación del Olympiakos de Ernesto Valverde a manos del Anorthosis chipriota con un triste balance final de 4-0 para los isleños.

En el primer bombo estan los cabezas de serie y encontramos a Chelsea, Liverpool, Barça, Arsenal, Manchester Utd., Olympique Lyonnais, Inter y Real Madrid.

En el siguiente bombo aparecen Bayern, PSV, Villarreal, Roma, Porto, Werder, Sporting y Juventus.

El tercer bombo es para Olympique de Marseille, Zenit, Steaua, Panathinaikos, Girondins, Celtic, Basilea y Fenerbahce.

Completan la lista de equipos clasificados los componentes del cuarto bombo que son Shaktar Donetsk, Fiorentina, Dinamo de Kiev, Atleti, Cluj, Aalborg, Anorthosis y BATE. Once años sin pisar Europa son demasiados y acabas en un bombo con equipos así.

Con un poco de mala suerte te pueden tocar Bayern, Zenit y Fiorentina si eres español o Bayern, Juventus y Atleti si no. En fin, la verdad es que el cuarto bombo salvo Fiore y Atleti no parece complicado y muy mala suerte sería que a Barça o Madrid les tocaran los italianos. El Villarreal ya ha demostrado que puede quedar primero de grupo aunque tenga al Arsenal como rival mientras que al Atleti le puede tocar Steaua, Sporting y Olimpique de Lyon y quedarle un grupo igualado con grandes posibilidades de ser primero.

Esta tarde lo sabremos.

No hay comentarios: