lunes, 30 de marzo de 2009

¿Es Florentino Pérez la solución?

Ayer se celebró la repetición de la Asamblea que le costó el cargo a Ramón Calderón en el Real Madrid.

Boluda fue ratificado y es que dijo que si no le ratificaban la Asamblea se suspendía en un claro chantaje al socio madridista, se aprobaron sobradamente unos presupuestos que trajeron mil y un quebraderos de cabeza al ex-presidente (hasta el punto de tener que manipular la asamblea), algo cuanto menos sospechoso, se cambió el sistema de voto por correo, por fin, y se decidió que las elecciones a más tardar se celebrarán el 14 de junio de este año.

Se ve la luz al final del túnel para el madridismo. O eso parece. Florentino Pérez no ha anunciado todavía oficialmente su candidatura pero nadie duda que se presentará. Y todos le dan como ganador antes de empezar. ¿Pero es realmente la solución? ¿Es él la luz al final del túnel? Yo, sinceramente, creo que no.

Todo el mundo recuerda la época gloriosa florentiniana con las ligas y la séptima, con Zidane en plena forma, con Figo en su mejor momento, con un mega-Ronaldo. Pero nadie se acuerda de Pavón, de Raúl Bravo, de Queiroz, de Benito Floro, de Owen, de Beckham... nadie se acuerda que consiguió un pelotazo histórico al recalificar la ciudad deportiva de forma un tanto sospechosa. Nadie recuerda su huída por la puerta de atrás a media temporada. Nadie recuerda como dejó un Madrid que a pesar de ganar dos títulos de Liga consecutivos no levanta cabeza institucionalmente desde entonces. Sí, es posible que vuelva el Florentino del primer momento con Cristiano Ronaldo bajo el brazo... pero yo no me arriesgaría, con los 100 millones de Cristiano puedes fichar 3 Ribéry, por ejemplo.

Florentino está crecido, todo el mundo le idolatra, rápido han olvidado la mitad del tiempo que estuvo en el Madrid, la segunda mitad, la mitad más reciente. Segundas partes nunca fueron buenas.

No hay comentarios: