martes, 2 de junio de 2009

Empieza el baile de banquillos

No parece que esta temporada vaya a haber demasiados cambios en los banquillos. Es de esperar que los equipos que se han salvado a última hora mantengan a sus entrenadores. Si a eso sumamos que arriba están los que tenían que estar a principio de temporada no parece que ningún equipo haya fracasado estrepitosamente. Yo creo que no habrá demasiado movimiento este año salvo el que hoy nos ocupa del Madrid-Villarreal y un regreso de Muñiz a Málaga tras la despedida de Tapia que deja el banquillo del Racing libre.

Como digo, el movimiento que venía cantado era el del banquillo del Bernabéu. Florentino ya ha presentado a Pellegrini como nuevo entrenador merengue, el encargado de devolver al Madrid a la élite europea. Veremos si le dejan trabajar. Desde luego capacidad tiene el chileno y demostró en Villarreal que no le tiembla el pulso con las "estrellitas" al deshacerse de Riquelme. Ahora falta que en los despachos madridistas le apoyen tanto como lo hicieron en los del Villarreal.

Y claro, el Villarreal rápidamente ha movido ficha. El encargado de sentarse en su banquillo será Ernesto Valverde. Impresionante la dirección técnica de los castellonenses. Cuando parecía que tenían un problema fichan a Valverde. Personalmente, creo que es un gran entrenador. En todos los equipos que ha estado ha dado un rendimiento impresionante y con un fútbol de calidad. Nuevo punto para Llaneza y Roig.

No hay comentarios: