lunes, 26 de julio de 2010

Raúl González Blanco

Nunca fue tan fácil ser raulista como hoy. Son muchos los madridistas que, tras escuchar las emotivas palabras de agradecimiento y despedida del ya ex capitán blanco, se suben al carro del raulismo, cuando son los mismos que llevan años lanzando piedras sobre su propio tejado. Sobre el mayor símbolo del madridismo, con el permiso de Don Alfredo Di Estefano y Don Paco Gento. Raúl hoy es tan grande como hace dos años, cuando era "el que no hacía nada" y había que mandarlo a la MLS para dar paso a jóvenes que nunca quisieron entender la grandeza del equipo en el que jugaban. El símbolo que escondía el escudo que llevaban cosido en la camiseta.

Después del adiós llega el momento de los recuerdos. Es inevitable. Y yo me quedo con uno. Con ese gol de Raúl en la octava. Fueron sesenta metros de carrera; una galopada que pareció eterna para todos menos para el 7 del Real Madrid. Fue en París, en Saint Denis, el 24 de mayo del 2000. En aquel momento, como en tantos otros, a Raúl no le pesó el miedo escénico producido por millones de ojos que le seguían; no sintió la presión en el pecho de estar a poco de sentenciar lo que a la postre sería la octava Copa de Europa del Real Madrid. Se plantó delante de Cañizares, le recortó con su pierna buena y con la diestra hizo que se encendieran las luces de la sala de trofeos en el Santiago Bernabéu. Otra vez.




Aquí un culé que te desea la mayor suerte del mundo, Raúl.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Buenos dias !!

Yo echaré mucho de menos al gran capitán, te lo aseguro. Date una vueltecita por mi blog donde le hago mi modesto y sincero homenaje a nuestro GRAN CAPITAN, Raul Gonzalez Blanco
Un abrazo
http://migeneracionz.blogspot.com/2010/07/hasta-siempre-raul-leyenda-blanca.html

aolivaresa dijo...

Una noticia muy triste la salida de Raúl, para mí y para todos los Raulistas, me ha parecido una verdadera guarrada lo que han hecho con Raúl, eso ni ha sido despedida ni nada de nada, después de lo que ha hecho en su carrera profesional por la entidad blanca, bueno desde aquí le doy las gracias por la trayectoria tan buena que ha llevado aquí en España como jugador del Real Madrid y como jugador de la selección, por las alegrías que nos ha dado con sus goles, sus victorias y su profesionalidad y le deseo todo lo mejor fuera de nuestras fronteras, AUPA RAÚL.
Salu2