Este sábado 31 de Julio el Real Jaén CF, fundado en 1922, vivía las últimas horas de su existencia. Este sábado tenía que abonar 400.000€ que debía si no quería bajar administrativamente a Tercera lo que, sin duda, le abocaba a la desaparición.
El viernes 30, en el pleno del Ayuntamiento, se proponía una solución: se le vendían a una empresa de González de Caldas (ex-presidente del Sevilla e involucrado en el célebre Caso Malaya) unos terrenos propiedad del club. El empresario se comprometía a pagar la deuda, construir una ciudad deportiva para el Real Jaén y pagar 6 millones de euros (un porcentaje para el Jaén y otro para el Ayuntamiento). A cambio pedía construir varios edificios de viviendas de los cuales tres serían de protección oficial. A priori, la solución perfecta. En la realidad, un ladrillazo que huele a chamusquina a kilómetros. El Ayuntamiento convertía en urbanizable una zona destinada a zona forestal y parque periurbano para ganar un buen dinero y salvar al equipo de la ciudad. Pero el Ayuntamiento no aprobó el chanchullo que proponía la alcaldesa socialista de la ciudad. Los votos en contra del PP y de IU (socio de gobierno del PSOE) echaron para atrás el plan pues no cumplía con el Plan General de Ordenación Urbanística y era, claramente, un pelotazo de los de antes. Y es que no vale todo para salvar el fútbol, aunque sea el equipo casi nonagenario de una ciudad como Jaén. Se produjeron altercados a la salida del pleno entre varios aficionados y los concejales de IU, tal era el ambiente de crispación tras el rechazo al plan. El fútbol ciega a mucha gente, por suerte no lo hizo con los concejales de PP e IU.
El Jaén pidió entonces con más ahínco, pues ya llevaba haciéndolo durante un tiempo, ayuda a los aficionados, socios, jugadores, ex-jugadores, etc, reclamó celeridad a la Justicia en las denuncias que tiene interpuestas conra varios patrocinadores que le adeudan casi 1 millón de euros... Y cuando parecía que nada era suficiente, a última hora del sábado, se consiguió salvar el club gracias a las donaciones de la gente y a la retirada de denuncias por impago por parte de algunos jugadores. El Real Jaén respira y sueña, de nuevo, con ascender a Segunda.
Confiemos en que a la tercera vaya a la vencida, dos años seguidos de playoff, cayendo sólo ante Villarreal B (en el último partido del playoff) y Barça B, equipos que terminaron ascendiendo, dan clara muestra de la calidad y ambición de un equipo que aspira a reverdecer viejos laureles y, al menos, competir en la segunda categoría de nuestro fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario