Hace dos temporadas titulé la crónica de la primera jornada de Liga con un "La Liga sigue igual". Y ese titular sirve para esta semana. Aunque en aquel momento el "igual" era diferente que al "igual" de ahora. En 2008 Guardiola se estrenaba perdiendo en Los Pajaritos ante el Numancia, después de un último año de Rijkaard horrible la vida seguía igual, perdiendo y el Madrid perdía en Riazor como llevaba haciéndolo casi 20 años.
En cambio este año la Liga sigue igual pero diferente, el Barça sigue jugando de fábula y sigue goleando ante un Racing para el que también han cambiado mucho las cosas, de jugar en Europa a ser serio candidato para el descenso. Juegan de memoria los de Guardiola y Villa parece que se adapta de maravilla. Si le sumas que el rival no aprieta demasiado excepto en algunos momentos de la primera parte tienes una goleada blaugrana. El Madrid sigue jugando mal pero ayer le faltó la pegada. Todavía falta para que Mourinho haga de una de las plantillas más jóvenes de la Liga BBVA la máquina de ganar que reclama el madridismo.
Debutó la Real 3 años después en la máxima categoría con victoria ante el Villarreal. Ganó el Espanyol en casa con un Osvaldo que tiene pinta de hacer olvidar rápidamente los goles de Tamudo. Depor y Zaragoza empataron a nada, igual que Osasuna y Almería. Sevilla y Valencia golearon en partidos más complicados de lo que dice el marcador. El Athletic marcó el primer gol de la temporada para ganar en Alicante al Hércules y hoy juegan Sporting y Atleti.
Como decíamos ayer, la Liga sigue igual, pero diferente. Y es lo que nos gusta de esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario