jueves, 3 de marzo de 2011

El orgullo de ser madridista

Siempre ha habido fanáticos entre el madridismo y siempre los habrá. Es algo que va con el fútbol y con la humanidad. Gente que se obsesiona con algo y la defiende sin ninguna lógica, porque es suyo. Pasa en todas partes y en el fútbol también. Y en el Real Madrid también.

Desde la llegada de Florentino Pérez se volvió a la senda del famoso "señorío" madridista que se había perdido un poco con Ramón Mendoza y Lorenzo Sanz. Valdano y Butragueño contribuyeron a esa sensación de que, aunque estuvieran equivocados, tenían una forma de hacer las cosas que, en estos tiempos de buenrollismo y bienquedar, es muy apreciada.

Hace unos años un periodista navarro sin apenas experiencia en el mundo del deporte se hizo cargo de la dirección del diario Marca. Pedro J. Ramírez le devolvió así la ayuda que Eduardo Inda le había prestado cuando dirigía la edición balear del diario El Mundo defendiendo a su jefe ante las diversas acusaciones que pesaban sobre él en las islas.

Inda cambió el estilo del periódico desde el primer momento con portadas cada vez más amarillistas y con una cada vez más clara predilección por el equipo de sus amores: el Real Madrid. Sí, es cierto, Marca siempre ha tenido tendencias madridistas, pero hasta la llegada de Inda era el diario deportivo español más generalista, con informaciones detalladas de todos los equipos y de gran variedad de deportes.

El momento de gloria de Inda llegó cuando destapó la estafa de la famosa Junta de Compromisarios donde Ramón Calderón. Tumbó al presidente del Madrid. A partir de ahí se creyó omnipotente. Apoyó a Florentino en su retorno al club blanco, apoyó todas sus decisiones, también la contratación de Pellegrini... hasta el alcorconazo. Desde entonces acoso y derribo al chileno y, tras un tiempo de dudas sobre a quien elegir de entre los posibles candidatos a técnico, elogio y apoyo a Mourinho, por aquel entonces, entrenador con contrato en vigor en el Inter de Milán.

Llegó Mourinho al Madrid este verano y desde entonces todo lo que dice va a misa pues Mourinho es el mejor entrenador del mundo mundial.

Después de todo esto por fin llego a lo que quería plantear aquí: ¿Se merece el Madrid un técnico como Mourinho y una prensa afín como este diario Marca?

Para mí la respuesta es clara: no.

Esta última salida de tono de Mourinho, despreciando a Pellegrini y al Málaga, insinuando que nadie en el club hace nada por el bien del equipo y llamando hipócritas a los periodistas creo que debería colmar el vaso. Y lo peor de todo es que la portada de Marca hoy es otra mamada a Mou olvidando cualquier criterio ético o periodístico.

¿Te puedes sentir orgulloso de tener a gente así en primera línea mediática? A mí, como barcelonista, me da vergüenza ajena la prensa deportiva (y la televisión) afín al Barça pero me enorgullece Guardiola como entrenador y como persona. Y creo que a los madridistas no fanáticos debería horrorizarles todo lo que Mou está desatando.

No hay comentarios: