martes, 29 de marzo de 2011

La mejor Liga del Mundo

Se quejaba Mourinho de que la Liga estaba adulterada por que los equipos 'humildes' le regalaban la Liga al Barça. Pero ¿acaso no está la competición adulterada desde el mismo momento en que a esos clubes no se les permite acceder a una porción equitativa de los ingresos económicos que también les pertenecen para poder pelear con los 'Goliat' de turno? Los dos grandes de la Liga se preguntan porqué han de compartir el que consideran 'su' dinero, como si la Liga la jugaran sólo dos. Quizás sería mejor que realmente la jugaran sólo ellos, aunque puede que, visto el panorama actual, al Madrid no le interesara. La pregunta, más bien, debería ser porqué les quitan a los demás su dinero.

Igual de incoherente que después de que Barça y Madrid se queden con la mayor parte de los ingresos televisivos, pusieran el grito en el cielo por tener que jugar el 'clásico' en lunes. ¿Pero ese horario no es precisamente demanda de las televisiones? ¿No está hecho por y para ellos? ¿No eran ellos los únicos que interesaban y por eso era 'su' dinero? Que jueguen ellos siempre a las nueve de la noche, entonces, o los sábados a la una del mediodía si finalmente se implantan esos horarios. 

Aunque para incoherente el presidente de la LIGA en sí mismo, cargo que debería pasar a denominarse 'presidente de los clubes poderosos de la Liga', porque, como le han recordado en estos días desde algún que otro equipo, ese organismo busca representar a todos los clubes, no sólo a los que más le interesen a su carrera y su bolsillo. Vaya guasa, por cierto, con la portada de la revista de la LIGA, con el señor Astiazaran deshinchando un balón y la frase: 'Al César lo que es del César' destacada. Ojalá hubiera respetado esa máxima cuando fue presidente de la Real Sociedad en la época con mayores ingresos económicos de la historia del club. Puede que no hubiéramos llegado al borde del precipicio si hubiera dejado que el César se hubiera quedado con sus pertenencias.

¿La mejor Liga del Mundo? ¡JA!

1 comentario:

Robert dijo...

Yo todavía confío en que el G-6 tenga más poder del que parece y se acabe imponiendo...