miércoles, 20 de junio de 2007

- Demostración de coraje -

Muy buenas a todos y a todas, este es mi primer post y claro está que siendo aficionado al deporte rey y encima merengue solo podía escribir sobre el final de Liga. Además no iba a colgarlo en otro blog que no fuera Las Triadas.
He intentado ser lo más objetivo posible, y si en algún momento no lo consigo, no me lo tengan en cuenta que seguro que es la emoción del título conseguido.



Casillas, Michel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos, Emerson, Diarra, Beckham, Robinho, Raúl ,Ruud, Higuain (Ruud), Reyes (Beckham) y Guti (Emerson) estos son los nombres de la trigésima liga del Madrid que jugaron en el Santiago Bernabeu. Pero son más a lo largo de la temporada Torres, Helguera, Mejía, Raúl Bravo, Cicinho, y muchos más que aun sin jugar a formado parte del equipo.

Parecía que el Madrid iba a darse un paseo por el Bernabeu ante el Mallorca. Todos pudimos ver la "vuelta de honor" de Calderón por La Romareda, la alegría de los jugadores, lo escrito en muchos periódicos....pero resultó ser una trampa. El Madrid empezó a temblar cuando Arango a los pocos minutos de empezar el partido metió un zurdazo al palo derecho de Casillas. Cuando Jonás dejo ATRÁS a Roberto Carlos y haciendo un pase al centro del área pequeña, y finalmente cuando Varela convirtió el pase de Arango en gol. Las caras de los jugadores lo decía todo. Pero el gesto más significativo fue ver como Calderón resoplaba al enterarse que encima el Barça había marcado el primer gol en el Nou Estadi. Y para más fastidio, lesión muscular para Ruud, teniendo que entrar el único delantero del banquillo, Higuain.

Pero la afición lejos de callarse, de pitar al equipo, hizo lo que mejor sabe hacer. Buscar soluciones que a lo mejor Fabio Capello todavía no había visto ( como a lo largo de la liga )....GUTI GUTI GUTI GUTI. El Bernabeu quería ver a los suyos jugar y no tirar balones al aire, quería luchar, quería la liga. Y Fabio Capello se prestó ha escuchar a la afición. Con Guti en el campo el balón no iba de área en área por el aire, el balón tenía ganas de rodar por el césped. No fue tampoco un partidazo de Guti, pero si que hizo su labor de jugar.

Entro Reyes por Beckham, y todos pensaban que Capello se había vuelto loco, pero no, Reyes se convirtió en uno de los héroes del partido. Beckham no jugó un gran partido, pero es que tampoco jugó gran parte del tiempo en su banda, y cuando lo hizo no le vieron sus compañeros. Analizando fríamente, parece que el cambio si que era acertado, aunque al principio casi todos estuviéramos en contra.

El resto, pues lo que todo el mundo vio y sabe aunque no haya visto el partido. Que el Madrid se volvió a llenar de coraje, de rabia, ira y sobretodo espíritu campeón para conseguir la heroica otra vez como es habitual en los últimos partidos. Pero esta era especial, no se jugaban la clasificación, se jugaban la liga. Un título que aunque parezca exagerado, es lo mejor que puede conseguir un club que ha estado casi cuatro años en dique seco.

Reyes abrió el camino al triunfo, todavía era campeón de liga el Barça que hacía sus deberes correctamente. Pero llegó un cabezazo de Diarra, que entre Moyà y Basinas se encargaron de sentenciar la liga. Sin tiempo para creerlo, llego el segundo de Reyes.......y.......reventó el equipo, el estadio........LA AFICIÓN!!! El Madrid era el nuevo campeón de liga.

Siendo realistas, no hemos visto un Real Madrid jugón, con clase, con ganas de fútbol. Pero, señores entrenaba Fabio Capello, un fan del "antifútbol" tan respetable como cualquier otra manera de entrenar a un equipo. Aunque no guste, Capello llegó con la intención de ganar un título y lo ha conseguido como la primera vez que recaló en el club. Y la historia parece no dejar de repetirse, pues todo el munda da por hecho que se volverá a ir, pero esta vez por el club y no por él.

¿Ha ganado el Madrid la liga o la ha perdido el Barça? Es la polémica es la gran polémica encubierta. Seamos un poco racionales, el Madrid es el campeón de liga 06/07, por tanto la ha ganado. Ahora, eso si, con suerte en algunos partidos y con buen fútbol en otros, como por ejemplo contra el Barça en el Camp Nou. Que ha sido sin lugar ha duda la clave para que empatados a puntos el Madrid sea el líder.
Pero, ¿y el Barça? Personalmente, creo que no la ha perdido porque todavía no la había ganado. Simplemente, que al contrario que el Madrid, no le ha acompañado la suerte en algunos partidos, se ha relajado en otros como contra el Betis y el Espanyol.

Estadísticamente, ha sido mejor el Barça que el Madrid, más goleador y menos goleado. Pero, el Madrid en sus partidos clave ha sacado petróleo, como contra el Sevilla, el Valencia o el Barça. Pinchó ante el Zaragoza, pero hay estaba Tamudo para arreglarlo...en fin estas son las vueltas que da el fútbol.

Por último, no quisiera dejar de mencionar la gran actitud que tuvo la afición blanca en la celebración del título. Exceptuando a cuatro descerebrados que le daba igual subir a un semáforo, señal de tráfico o farola. Según los medios, asistieron más de 500.000 aficionados. Creo que el dato es más que significativo para demostrar las ganas que había en la capital de que el equipo merengue ganara un título. Ríos de personas por el Paseo de la Castellana y alrededores para llegar a Cibeles. La diosa, bien escoltada, esperaba el momento en que Raúl la dejara vestida de campeona. Una bandera al cuello, una bufanda y otra bandera fueron más que suficientes para declarar oficialmente que el Madrid ganó la liga.

En resumen, personalmente ha sido una liga emocionante, por los resultados, por los empates a puntos, porque podían ganar la liga hasta tres equipos, por muchas cosas...pero solo me quedo con lo mismo de todos años....los fabulosos goles que nos han dejado una vez más los jugadores, las grandes paradas, lo increíbles pases, en fin por el Fútbol que es lo que nos gusta ver.
-El Pisha-

4 comentarios:

Alberto '08 dijo...

Bueno, mi blog está abandonado pero utilizo los comentarios de "triadas" para plasmar un par de opiniones que me rondan por la cabeza:
Voy a romper una y las lanzas que hagan falta en favor de Capello, un tipo al que se le fichó para ganar títulos y que ha cumplido con su labor. ¿Que el equipo juega mal? En lugar de fichar a esos jugadores si hubieran fichado a los que prometió el "presi" seguro que ni con Capello ni con Clemente jugaría mal.
¿Que Capello no ha sabido leer los partidos? Estoy de acuerdo sólo en parte porque el final de liga se ha ganado en los últimos minutos, cambios de Capello mediantes.^
Por último, un apunte: el cambio de Beckham era obligado por lesión.
Y ya para acabar continuando mi defensa a ultranza de Capello (ya me pareció un error que se marchara después de ganar su primera liga) decir que pese a que pueda ser algo resultadista, no lo considero el canon del antifútbol o ¿acaso ya nos hemos olvidado del Milán de los 90 heredero de aquel Milan de Sacchi? ¿qué equipo jugaba mejor que aquél?
Bueno triaderos, apuesto mi cabeza que se cargan a Capello y viene Schuster pero sobre éste ya hablaré en otro post.

Anónimo dijo...

Alberto08, ya se que el cambio fue obligado, pero la lesión solo se vió más tarde, cuando salio una imagen de Beckham con el tobillo maltrecho ya en el banquillo.

Y en cuanto al entrenador en si, creo que ha hecho su trabajo que es el objetivo que le habían marcado. Que con o sin jugadores prometidos a lo mejor el fútbol realizado solo hubiera cambiado un poco. Ojala podamos ver a Cristiano Ronaldo o Kaka en el Madrid y poder saber si con Capello jugarían más ofensivos. Personalmente creo que son formas de jugar, estrategias, tácticas...en definitiva fútbol.

Para mi, lo peor es como se va del Madrid, Calderón y Pedja dijeron de todo bueno sobre él, y ahora, eso ya no existe. Igual que la primera temporada jugada en el Madrid hizo las maletas él solo, en esta temporada le van ha hacer vendetta.

Quien sabe, a lo mejor hasta me animo para hacer otro post dedicado xD

Desesperada dijo...

lo que más me gusta de este blog es que celtiñas, merengues o culés podamos compartir un espacio civilizadamente, me encanta!

yo tb apuesto por schuster. en cuanto al celta, sniff sniff

Robert dijo...

No nos engañemos, la Liga no la ha ganado Capello, bueno, sí la ha ganado porque está en el Madrid pero el Madrid no la ha ganado por su culpa. La ha ganado a pesar de Capello.

El Madrid no ha jugado a nada en toda la temporada y a trancas y barrancas se plantó a 8 o 9 puntos del Barça ha falta de 11 u 12 jornadas (no recuerdo exactamente los datos pero vamos, aproximadamente). El Madrid iba a salir goleado del Camp Nou y ahí estuvo la clave.

Los jugadores decidieron que no podían salir goleados, que eran mejores que lo que estaban haciendo. Y no fueron ni Emerson ni Diarra ni Gago ni Cannavaro ni Marcelo ni Higuaín (aunque este último ha demostrado que al menos ganas no le faltan). Fueron Beckham, Guti, Sergio Ramos, Casillas... fueron ellos los que se echaron el equipo a la espalda y lo llevaron en volandas al mejor partido de la temporada y darle una lección al Barça que también se creía que iba a golear fácil.

A partir de ahí el Barça se vino abajo y el Madrid arriba. La confianza te hace meter goles en el último minuto y la falta de ella encajarlos en ese mismo minuto o tirar 10 veces y no meter ni un gol. Y ahí es donde ha ganado el Madrid, en creerse que podían ganar, en creerse que eran buenos, en creerse que el fútbol de Capello no era su fútbol.

Un dato significativo para mí es que ha empezado perdiendo casi todos los partidos (entiendo que el equipo empieza jugando como manda el entrenador) y al final han remontado, se olvidan de instrucciones tácticas y se van a arriba a ganar. ¿O acaso fue Robson el que le remontó un 0-3 al Atletico de Madrid para acabar 5-4 y llegar a la final de Copa? Esos partidos los ganan los jugadores, y los del Madrid, han ganado 9 de los 11 últimos partidos de Liga, no Capello.