martes, 26 de junio de 2007

Eric el rojo

El siguiente post no va a tratar sobre actualidad deportiva, si no mas bien quería rendirle un pequeño homenaje a uno de los jugadores que más he idolatrado desde chico de la Premier league.

Siempre me impresionó el “7” francés del Manchester. Ningún jugador ha reunido tantas cualidades en un solo futbolista, para mí uno de los más completos y determinantes. Cuando digo "completo", sé que muchos se echarán las manos a la cabeza “¿Cómo puede decir eso? ¿Cómo puede reverenciar a un jugador como Cantona por encima de Zidane, Ronaldinho, Kaká, Ronaldo, Romario, Cruyff, Maldini, Laudrup, Raul, Platini, Van Basten… etc?. No es que lo venere por encima de todos estos ni mucho menos, pero cumple totalmente el perfil que me encanta de un jugador: Fuerza, garra, carácter, nervio, potencia, convicción, seguridad… todos los adjetivos propios de lo más importante de un jugador: su mentalidad. A todo esto lo complementaba otras características importantes: Un disparo tremendo, buen remate de cabeza, precisión, técnica y una buena dosis de sangre fría que en todo momento lo respaldaba de entre otras cosas.

El excéntrico jugador del United, club en el que residió durante las temporadas 1992/97 donde jugó 182 partidos y marcó 80 goles y que protagonizó acciones problemáticas durante toda su carrera futbolística se retiró a la edad de 31 años considerado el mejor jugador en la historia de la Premier.

El dorsal número 7 pasó a beckam y actualmente lo luce el jugador luso Cristiano Ronaldo… que pocas similitudes ¡yo me quedo con Eric!.

Palmarés

Campeón de la tercera división francesa: 1984 con el AJ Auxerre.
2 Ligas francesas: 1989, 1991 con el Olympique de Marseille.
1 Copa de Francia: 1990 con el Montpellier.
5 FA Premier League : 1992 con el Leeds United y 1993, 1994, 1996, 1997 con el Manchester United.
4 Community Shield: 1992 con el Leeds United y 1993, 1994, 1996 con el Manchester United.
2 Copas inglesas: 1994, 1996 con el Manchester United.
Vencedor del campeonato del mundo fútbol playa, disputado en Río de Janeiro en 2005, siendo entrenador y jugador de Francia.

A continuación la producción de un Top Ten, colgado como no en youtube, donde evidencia todos su potencial ofensivo. Esas picaditas y esos potentes disparos ilustran la potencia, brío y picardía del jugador emblemático que hizo gritar old trafford "Ooh Aah Cantona, Ooh Aah Cantona".



Faltan jugadores como él.

3 comentarios:

Toni Rajo dijo...

Este hombre es magia. Su garra y espíritu no es comparable salvo que hablemos de Luis Enrique.


Con vuestro permiso he añadido un triadero más a la lista de los que ya somos, es robert, ya tiene su invitación en el mail. Es un gran futbolero y del Barça!

Besos

Kerouac Riot dijo...

Muy bien, te doy la bienvenida Robert,¡espero podamos disfrutar de tus reflexiones!.

Robert dijo...

has acertado, lo mas que hago son re-flexiones, solo dos flexiones, luego me da un esguince de muñeca cuando no un micro-ataque al corazón...

¬_¬' Prometo no escribir ningún chiste.

Pues nada, bienhallados y a ver si esta tarde acepto la invitación y pronto escribo algo.

Cantona era una máquina, una pena sus idas de olla, pero una máquina, es cierto, ya no quedan jugadores como él, a ver si pronto aparece alguno.