lunes, 25 de junio de 2007

Un leader Tití


En un caluroso mes de verano del 1977 nació Thierry… en un caluroso mes de verano del 2007 aterrizó en El Prat de Barcelona Henry.

Esta misma tarde, un 25 de Junio del 07, el astro francés firmará por cuatro temporadas con el FC Barcelona.

Me parece una fuerte apuesta la contratación del delantero de treinta años de edad. Indiscutiblemente de los mejores delanteros del mundo destaca por tantas razones como años ostenta. Rapidez, precisión, regate, fuerza, potencia, generosidad, reflejos, coordinación, inteligencia, son algunas de sus virtudes dentro del terreno de juego donde ha conseguido numerosos éxitos deportivos.

En el Europeo sub'18 de 1996, Henry llevó a Francia al título. En su tercera temporada en el Monaco conquistó la Ligue 1 y con la absoluta logró alzarse con el titulo mundial del 98.
Una vez en el Arsenal aumentó considerablemente su palmarés con los años: dos Ligas, tres Copas, tres Supercopas y varias distinciones individuales, entre ellas dos Botas de Oro. Ha sido máximo goleador de la Premier en 2002, 2004, 2005 y 2006 y elegido mejor jugador en varias ocasiones. Con Francia volvió a ganar la Eurocopa 2000 y la Copa Confederaciones, en el Mundial 2006 tuvo conformarse con el subcampeonato del mundo pero al no parar de engrosar su cantidad de goles con los Bleu (39) se queda apunto de igualar o superar el record del mítico Platiní que ostenta 41.

En la temporada 2003-2004 fue capaz de marcar 30 goles y servir 20 asistencias, algo al alcance de pocos jugadores terrestres, tanto de un medio como de un delantero. Henry se ha despedido de los Gunners como su máximo anotador en la historia con la friolera suma de más de 200 goles. Depués de leer todo este palmarés, ¿como se te queda el cuerpo?

Con la espina clavada del título europeo a nivel de clubs, henry a decidido recalar en el Barça y ayudar así a conquistar su tercer trofeo continental junto a los mejores jugadores del mundo.

Muchas han sido las críticas procedentes de varios rotativos. Que si su edad, que si su coste, que si va a formar “un poker de cracks problemático”… pues leyendo ayer a Miguel Rico (columnista deportivo) me gustaría remarcar en cuanto al tema económico se refiere lo primero de todo: “Zidane (29 años y 78 millones) costó tres veces y pico más que Thierry, por Figo se pagaron 71. Ronaldo (45) salió por casi el doble y el Manchester United ingresó 35 millones por Beckham. Es decir, que puede que el francés de lujo parezca caro pero resulta que ha costado lo mismo que costaron en su día Walter Samuel (24), Woodgate (24) y Baptista (24,5). Siete millones menos que Sergio Ramos y 17 menos que Robinho.”

Creo que la cantidad abonada al Arsenal, puestos a como está el mercado, es equitativo y razonable.
En cuanto a la edad me quedo con una frase dicha por el mismísimo Wenger: “Será cada vez mejor porque siempre quiere mejorar”, en referencia al inconformismo y ambición del jugador, adjetivos que parece ser que no han estado muy presentes en los jugadores Blaugrana esta campaña. Claro tengo que de tenerme que gastar ese dinero en un jugador de treinta años indudablemente el elegido hubiera sido el 14 del club inglés. Más me retracto de los que son de la opinión de lo del "Pocker problemático", supongo que les dará miedo el resultado que pueda generar la siempre necesaria competividad de la plantilla.

En esta desastrosa temporada el cuerpo técnico y directiva parece ser que no solo han manifestado la falta de compromiso de los jugadores, si no que (sin hacerlo público) se han dado cuenta de su parte de culpa: tener un banquillo con jugadores carentes de un primer nivel (de entre otras cosas), sobre todo en la delantera y mediocentro y han movido ficha a una velocidad trepidante.

Esta directiva ha entrado en la historia del club consiguiendo títulos y fichando jugadores de ensueño que dejarán la huella en el mundo del fútbol (70%), ahora bien, es ahora cuando deben demostrar y afianzarse en ese trono privilegiado enderezando el rumbo de un equipo deshecho e irreconocible (30%) que tiene que volver a aspirar a todo, solo así exhibirán toda la fuerza y cualidades de la actual directiva consiguiendo el 100% que les suscribirá en pluma de oro como leyenda en Can Barça. ¿Lo conseguirán?

Por cierto, ayer no tuve oportunidad de ver el reportaje Asalto a la casa blanca (“homólogo” del señor Laporta) que parece ser que está levantando ampollas de entre otras cosas... Hablando con un compañero mío esta mañana el cual tuvo ocasión de verlo, me lo ha recomendado y por lo visto esta misma mañana ya le daban una buena relevancia varios periódicos nacionales y no sé si también internacionales.

Cerrar la entrada manifestando mi enhorabuena por la consecución del la ACB por parte del Real Madrid, ¡bien luchado!.


3 comentarios:

Robert dijo...

Yo creo que no habrá poker de cracks porque creo que Eto'o se irá. Sobretodo porque el Barça necesita pasta para hacer todos los fichajes que va a hacer y segundo porque no veo a Samuel más de un partido en el banquillo sin estallar...

Toni Rajo dijo...

Yo veo tres cosas posible:

Por un lado veo una alianza entre Eto'o y Henry en contra de Ronaldinho. El camerunés y el francés son íntimos, y como dijo ayer Titi siempre que uno se lesiona el otro viaja para estar con él unos días y animarlo. (versión Marca)

Por otro lado veo una pretemporada donde se dejan las cosas claras por parte de Rijkaard y se dice que las rotaciones estarán a la orden del día. Entonces eto'o se gira al banquillo, no le gusta, ahí debajo la gente no me ve, y si es en can barça aún, pero es que hay banquillos super incómodos. Mejor me voy para el Milán. (versión As)

Y por último, veo que tanto Eto'o, como Henry y Ronaldinho, se llevan fabulosamente, jugarán los tres juntos, más que Messi, esta temporada, los tendrá a todos contentos, y Messi será una especie de revulsivo que saldrá al minuto quince de la segunda parte y lo dará todo. Todos felices y comerán perdices. (versión SPORT y MUNDO DEPORTIVO)

Mientras se rearme un buen mediocampo, una buena defensa y no de Pavones, mientras haya operarios del fútbol, al lado de brillantes arquitectos, la construcción será perfecta, mientras unos trabajan los otros ponen la magia y los goles. (versión Toni)

Aunque claro, no existe la máquina perfecta, ni la temporada en que a Eto'o no se le vaya la olla.

Alberto '08 dijo...

A mi post me remito, triaderos...