martes, 9 de diciembre de 2008

Jugar sin laterales

El Madrid, a causa de las numerosas bajas en defensa juega últimamente con Míchel Salgado y Marcelo en cada uno de sus laterales. Básicamente es como jugar sin nada.

Míchel Salgado está para el arrastre, está gordo, lento y tan descolocado como siempre. Siempre llega tarde (o no llega) y es fácilmente desbordable ya sea por velocidad o con un mínimo regate. Juega porque no hay otro pero está claro que por muchas ganas que le pongas, si no puedes no puedes. Mientras ha sido joven y ha estado en forma ha suplido sus carencias tácticas con una lucha infinita, un incansable subir y bajar la banda que el valieron el apodo de "Il due". Pero esos tiempos ya pasaron. No se explica como sigue teniendo contrato con el Real Madrid.

Marcelo era uno de los tres jóvenes con mayor proyección del mundo junto a Higuaín y Gago cuando se fichó en diciembre de hace dos temporadas. Si bien Higuaín ha demostrado que es un buen jugador y Gago se ha más o menos afianzado en el centro del campo blanco, Marcelo sólo ha demostrado que es uno más de las decenas de laterales brasileños que intentan ser Roberto Carlos pero que no son capaces. Inútil defensivamente tanto por sus carencias técnicas como tácticas sólo medio funciona en ataque, y es que, gracias a una velocidad que sólo utiliza hacia adelante, no hacia atrás, es capaz de sorprender algunas veces a las defensas rivales.

Para el Barça-Madrid del sábado Marcelo es baja por sanción y la afición madridista tiene que dar gracias (como aficionado del Barça me encantaría ver un "duelo" Marcelo-Messi). Lesionado Heinze se intuye que puede ser Sergio Ramos el que le sustituya en la banda izquierda de la defensa merengue y es que no parece muy buena idea dar la alternativa a algún jugador del Castilla en el Camp Nou y ante este Barça.

Entre otros muchos problemas, este año el Madrid lleva varias jornadas jugando sin laterales y con dos defensas es muy difícil no encajar goles.

No hay comentarios: