miércoles, 3 de diciembre de 2008

Ronaldo, Huntelaar, Jesuli...

Llevamos unos días de nombres propios, vamos a hacer un repasito:

Cristiano Ronaldo: Flamante Balón de Oro y probable FIFA World Player el portugués culmina con estos títulos individuales un año 2008 para enmarcar, máximo goleador de la Premier y campeón de dicha Premier y de la Champions. Lástima de una Eurocopa discretita. Le acompañan en el podium Messi y Torres, también unos puestos más que merecidos.

Messi: Es, en este momento, el mejor jugador del mundo pero no lo ha sido en todo 2008 básicamente por culpa de las lesiones y de que el Barça de la temporada pasada daba pena. Si este año le respetan las malditas lesiones musculares no me cabe duda de que será Balón de Oro 2009.

Torres, Casillas, Xavi y Villa: Tercero, cuarto, quinto y séptimo respectivamente en la lista del Balón de Oro. Con estos cuatro puestos entre los 10 primeros, tres puestos entre los 5 primeros, se ha querido premiar la gran Eurocopa española y los grandes momentos que han tenido este año todos (aunque sólo Xavi y quizás Villa sean capaces de mantener el nivel en este momento).

Huntelaar: Sexto holandés del Madrid que toma así el relevo tulipán del Barça. Delantero centro de 25 años que llega lesionado y al que se le acusa de borrarse en los partidos importantes. Para mí un buen fichaje (otra cosa es el precio que se ha pagado ahora por no ficharlo en verano), un delantero que va bien por arriba y muy goleador que además puede jugar la Champions. Creo que, aunque tarde, el Madrid ha acertado con el fichaje. Eso sí, que no espere nadie que Huntelaar sea la solución para todos los problemas del Madrid. Faltan alguien para la banda derecha y, vista la plaga de lesiones, un central (a lo mejor la cantera... sí, eso que Schuster no sabe que existe)

Jesuli: El jugador sevillano ha destapado la caja de los truenos con el empujoncito de Badiola. La Federación anda apresurada en cerrarla lo antes posible sin hacer demasiado ruido. Veremos que pasa. Si de verdad se pagaron primas por perder, como parece que ha sido (cualquiera que haya escuchado la conversación grabada por Badiola no debería albergar demasiadas dudas), esto se va a convertir en nuestro Moggigate, y habrá que ver si al tirar de este hilo no se deshace toda la alfombra, que como empiecen a salir cosas estoy seguro que van a quedar muy pocos de pie...

No hay comentarios: