martes, 2 de diciembre de 2008

Jornada 13. Adiós Tintín

Cayó el entrenador del Espanyol, Bartolomé Márquez, tras la derrota en casa ante el Sporting de Gijón, 0-1 para los asturianos que tras el golazo de Carmelo se dedicaron a no pasar apuros ante un muy flojo Espanyol en el que además se lesionó Tamudo. Mané será su sustituto. Tiene tiempo para darle la vuelta a la situación y confío en que el Espanyol se salve sin demasiados problemas.

El Barça dio un recital en la segunda parte ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y ganó 0-3 con dos goles de Messi y uno de Eto'o. Tras una primera parte igualada en la segunda mitad el Barça se puso las pilas y sacó del campo a los jugadores del Sevilla que no podían más que admirar el juego blaugrana desbordados por la exhibición de juego barcelonista. Siguiente etapa, Valencia en el Camp Nou.

El Getafe le sacó los colores al Madrid y le ganó 3-1 aunque pudieron ser más. Urgencias en la casa blanca que intentará solucionar con el fichaje de Huntelaar, un holandés más, lesionado hasta enero. Eso sí, puede jugar Champions y sólo tiene 25 años. Schuster cada vez parece más impotente ante la situación pero parece que Calderón confía en él hasta final de temporada. Veremos cuando acaben todos los partidos ante los grandes. Siguiente etapa, Sevilla en el Bernabéu.

El Villarreal ganó a un Recre que ha pasado la fase difícil de la Liga con 0 puntos, 1-2 para los castellonenses que, si no fuera por Cygan, habrían tenido un partido mucho más sencillo. El Valencia pasó apuros ante el Betis aún después de ponerse 2-0 en el marcador, el Betis remontó y empató el partido para que al final Baraja marcara el 3-2 definitivo que sirve al Valencia para superar al Madrid y situarse tercero a 1 punto del Villarreal y 5 del Barça.

El Atleti goleó al Racing y mantiene su puesto en Europa pese a los empujones que recibe por parte de sus perseguidores, 4-1 para los colchoneros con un sensacional Forlán. Uno de los que empuja es el Depor, que ganó 0-1 en Almería y empata a puntos con los madrileños. En Almería, con 15 puntos en 13 partidos increíblemente el público pide la dimisión de Arkonada. Parece que es más por asuntos extradeportivos (peleas internas en el vestuario) porque si no, con unos resultados mejores que los de Emery el año pasado a estas alturas, no se entiende la ira de los aficionados almerienses.

Justo detrás del Depor está el Valladolid que tras superar la fase difícil de la Liga se ha colocado en una posición privilegiada. Goleó 3-0 a un Mallorca que va cuesta abajo. Y es que el equipo de Manzano es un equipo de rachas, tan pronto encadena 5 partidos seguidos sin conocer la derrota como pierde en otros tantos consecutivos. El problema es que este año, tras la salida de Güiza, Ibagaza... las rachas negativas son más duraderas que las positivas... El Málaga, otro equipo que está mucho más arriba de lo previsto inicialmente también goleó, esta vez a Osasuna, que sigue penúltimo sólo por encima del Recre, por 4-2. Parece que los malacitanos, si no les descentran las noticias que llegan desde la Real Sociedad, no pasarán los apuros esperados para mantenerse.

Por último el Athletic ganó al Numancia y superó a los sorianos para dejarlos en puestos de descenso, 2-0 con dos goles de Llorente, flamante internacional que está en racha en el parece que va a ser el año de su despegue definitivo.



En Segunda los tres primeros ganaron, el Xerez en casa al Elche (3-1), el Salamanca en casa al Córdoba (1-0) y el Zaragoza fuera en Tenerife (1-2). Celta y Real Sociedad empataron 0-0 y se quedan a 6 y 5 puntos del ascenso respectivamente. Por abajo, las cosas como estaban, Sevilla Atlético colista y Alicante, Murcia y Elche le acompañan. Clemente, después de que su Murcia perdiera contra el Eibar (3-1) está más fuera que dentro del banquillo pimentonero.

No hay comentarios: