jueves, 27 de noviembre de 2008

España por Europa

Ya están todos los equipos españoles en octavos de final de la Champions. Los cuatro equipos hicieron lo que tenían que hacer para asegurarse la clasificación a falta de una jornada para el final.

El Madrid ganó en Minsk al BATE con un solitario gol de Raúl, 0-1. No mejoraron la imagen del partido contra el Recre pero consiguieron, igual que contra los onubenses, llevarse los tres puntos. Esta victoria unida al empate 0-0 de Zenit y Juventus mete a los blancos en la siguiente ronda. Ahora falta por ver si primeros o segundos.

El Villarreal consiguió el cuarto 0-0 ante el Manchester Utd. en los cuatro partidos en que se han enfrentado. Aguantó bien el Villarreal los envites mancunianos y gracias a Diego López y a la ayuda de los palos consiguió arrancar el punto que necesitaba para pasar. Ahora están empatados a puntos, la última jornada decidirá quien es primero y quien segundo.

El Atleti jugó a puerta cerrada ante el PSV y no pasó grandes apuros para vencer 2-1 a los holandeses. Aguirre dirigió el partido desde el palco por sanción y es que se le acumulan las sanciones a los colchoneros. Aún así supongo que, con el estadio vacío, no tendría demasiados problemas en hacer llegar sus instrucciones a los jugadores. Con esta victoria selló su clasificación y empata a puntos con el Liverpool. También en este grupo el orden entre primero y segundo se decidirá en el último partido.

El Barça es el único que ya estaba clasificado y el único que se jugaba el primer puesto ayer. Venció con autoridad en Lisboa al Sporting, 2-5, con gran actuación de Messi y goles de Henry, el propio Messi, Bojan y uno en propia de Polga y otro en propia también de Caneira. Dominó el partido de principio a fin y sólo la relajación después del 0-3 le dio unos pocos minutos de emoción al partido.

El hecho de que los cuatro españoles estén ya en octavos demuestra la buena salud de nuestro fútbol, o al menos de nuestros grandes. Hoy UEFA, a ver que tal se les da a Valencia, Racing y Depor ante Rosenborg, PSG y Feyenoord. Esta semana le toca descansar al Sevilla.

No hay comentarios: