lunes, 3 de noviembre de 2008

Jornada 9. Nadie puede seguir al Barça

Llevamos apenas nueve jornadas pero si ahora mismo preguntas quien es el favorito para ganar la Liga, el 90% de la gente te dirá que el Barça de Guardiola. Y es que no sólo gana sino que golea y juega de fábula. 1-4 le cayó al Málaga en la mezcla de piscina y barrizal que fue La Rosaleda el sábado. Xavi está en el mejor momento de su carrera y todo el Barça lo nota y ya es líder en solitario del campeonato.

Segundo se sitúa el Villarreal que olvidó la dolorosa derrota en Copa goleando al Athletic en San Mamés, 1-4. Caparrós cada vez tiene más pinta de estar más fuera que dentro. La polémica por la venta de Aduriz al Mallorca se hubiera ido apagando sola si el equipo hubiera respondido, pero no es así, el equipo está penúltimo y cada vez se cuestiona más al técnico sevillano, que no consigue que el Athletic juegue a algo.

El tercero es el Madrid empatado con el cuarto, el Valencia. Los de Schuster sólo pudieron empatar 1-1 ante el Almería. Los almerienses merecieron brindar a su afición una victoria pero no fueron capaces de superar a un Madrid cada vez más triste. Estos dos últimos años, la "ausencia" del Barça le permitía a Calderón y a su equipo sacar pecho de su efectividad. Pero este año, sólo matemáticamente (22 puntos el Barça por 20 del Madrid) se medio resiste una comparación con el eterno rival. Es el momento de la cacareada excelencia que de momento hace mucho tiempo que no ven en el Bernabéu. El Valencia de Emery cedió su primera derrota de la temporada en Mestalla ante el Racing, 2-4 para los cántabros con hat-trick de Tchité. Se relajaron los chés ante la visita de un Racing con Muñiz cuestionadísimo y les pasó factura. En esta Liga no se puede relajar uno con nadie.

Quinto se sitúa el Sevilla que perdió su tercer partido consecutivo y se descuelga ligeramente de los cuatro primeros. Estuvo 40 minutos ganando 0-2 pero la expulsión absurda de Luis Fabiano y un gran Canobbio llevo al Valladolid a la victoria, 3-2 para los pucelanos que consiguen una victoria que necesitaban mucho, sobretodo Mendilíbar que esta vez sí, acertó con los cambios. La última plaza europea es para el Atleti que tendrá que trabajar mucho para volver a luchar de tú a tú en los puestos de honor de la Liga. Ganó 2-0 al Mallorca con dos goles del Kun y un gran Leo Franco. Si no está el Kun el Atleti lo nota demasiado.

Empatados a puntos con el Atleti continuan tranquilamente por la Liga Málaga y Getafe, los madrileños sólo pudieron empatar, y gracias, ante el Recreativo, en un partido bastante aburrido. La primera parte para olvidar y en la segunda parte el poco fútbol lo puso el Recre. Aún así, 1-1 y reparto de puntos en Huelva que no les sirve a los onubenses para salir del descenso. Un punto por detrás, a uno de la UEFA, el sorprendente Sporting que ganó su cuarto partido consecutivo, 3-1 al Numancia con dos goles de Bilic, que ya lleva 5 esta temporada. Los de Manolo Preciado no desesperaron tras las goleadas ante Barça y Madrid y ahora se están viendo los frutos. Cuatro victorias consecutivas y un equipo que juega muy bien al fútbol. El Depor también tiene los mismos puntos que el Sporting, los últimos tres, los de esta jornada, los ganó en el campo de un Betis de claroscuros, del que no sabemos a qué atenernos. 0-3 ganaron los de Lotina en un campo que se les da especialmente bien, el Ruiz de Lopera. Polémica porque el primer gol gallego llegó en una jugada en que los béticos consideran que deberían haber echado el balón fuera. Mi opinión es que nunca se debería echar el balón fuera, tendría que ser el árbitro el que parara el juego, si no, siempre a jugar.

Por último el Espanyol, que también consiguió tres puntos de oro en el Lluís Companys después de que Tamudo enmendara el error de fallar un penalti (el segundo consecutivo) y marcara el gol de la victoria ante Osasuna que, aunque peleó, sigue sin conocer la victoria. Camacho todavía no ha tocado la tecla adecuada, sin embargo Osasuna jugó mejor que otras veces, eso sí, sigue colista de Primera.



En Segunda ganó la Real por fin, 1-2 en Tarragona aunque jugó realmente mal. Una vez puede sonar la flauta, pero mucho han de mejorar los de Lillo todavía. El Hércules también ganó (1-2 en Sevilla) y le arrebató el liderato al Salamanca, que no pudo ganar en Vigo (2-0). El tercero, el Zaragoza, también perdió en Girona (1-0) y aunque mantiene su puesto de privilegio ya tiene al Xerez, que goleó al Murcia (5-3) con los mismos puntos. Castellón (1-1 en Las Palmas), Tenerife y Rayo (2-0 ganaron los chicharreros el duelo entre aspirantes) siguen ahí esperando el fallo de los de arriba. La tabla la cierran Sevilla Atlético, Alicante, Elche y Murcia que empiezan a descolgarse poco a poco de la salvación.

No hay comentarios: