jueves, 30 de octubre de 2008

16avos de la Copa del Rey

Es bastante difícil que un equipo de Primera y menos uno que está en Europa caiga en esta ronda. La Copa está diseñada para que lleguen a la final los grandes, aunque no suele salirles bien. Este año no es una excepción en cuanto a los emparejamientos, los de 2ªB y el único representante de 3ª estan emparejados con equipos europeos y juegan la ida en casa. Vamos, misión imposible clasificarse.

Pero ahí está el Poli Ejido, dispuesto a conseguir lo imposible. Y la verdad es que lo tiene todo de cara, 5-0 ganó al Villarreal y afronta la vuelta en El Madrigal con esa suculenta ventaja. Veremos si lo consiguen, yo, por el bien de la Copa, espero que sí.

Otros que lo intentarán serán la Ponferradina, que ganó 1-0 al Sevilla, el Rayo, que consiguió perder sólo 1-2 contra el Almería, el Murcia, que ganó 2-1 al Racing y el Celta, que empató 2-2 contra el Espanyol. El resto de eliminatorias más o menos igualadas enfrentan a equipos de Primera, 0-0 acabaron Getafe y Osasuna en el Coliseum Alfonso Pérez y 1-1 empataron Málaga y Mallorca en La Rosaleda. Las demás eliminatorias tienen favoritos claros.

El Barça ganó 0-1 en Benidorm, el Atleti hizo lo mismo en Orihuela, el Valladolid goleó 1-5 al Hércules, el Valencia acabó con las esperanzas del único Tercera en competición al ganar al Portugalete por 1-4, el Betis ganó 0-2 al Castellón, el Depor mismo resultado en Elche, el Sporting ganó 0-1 en los Pajaritos en el primero de los tres partidos seguidos que jugarán contra el Numancia y el Athletic ganó 2-0 en San Mamés al Recreativo.

Falta por jugar el Real Unión-Real Madrid, un partido de esos de principios de siglo XX, el problema es que no está el Real Unión como estaba por aquel entonces. Veremos como se les da, si el Poli o la Ponferradina pueden por qué no los irundarras.

Me encantaría que pasaran el mayor número posible de equipos de 2ª y 2ªB, lo del Portugalete lo doy por imposible...


Actualización 31/10/08: El Madrid perdió anoche en Irún 3-2. Un resultado que no debería inquietar demasiado de cara a la vuelta en el Bernabéu pero que permite soñar al Real Unión con una gesta como las de los años 20. Eso sí, en aquella época ganaba la competición (hasta cuatro veces lo hizo) y no celebraba simplemente ganar 16avos. Pero una alegría inmensa para los irundarras y para los que todavía creemos que la copa debería ser más escaparate para los modestos.

No hay comentarios: