jueves, 30 de octubre de 2008

Jornada 8. El Madrid y los árbitros

Ganó el Madrid en el Bernabéu con una nefasta actuación del árbitro. 3-2 para los blancos ante un Athletic que lo intentó hasta el final y a punto estuvo de dar la sorpresa. La derrota les sitúa en puestos de descenso y es que no se les está dando demasiado bien la maratón contra los grandes.

El Barça ganó su sexto partido consecutivo y goleó en casa al Almería 5-0 en una primera parte espectacular. Un partido del que no se tendría que haber jugado la segunda parte, para lo que hicieron unos y otros... El Barça se coloca ya segundo y el Almería se mantiene tranquilamente en mitad de la tabla.

El Valencia salvó un punto en su visita al Recreativo y se mantiene líder una semana más gracias al 1-1. Un gol de Villa privó a los de Lucas Alcaraz de una victoria que les hubiera sacado del descenso. Otro empate, aunque muy diferente, se dio entre Villarreal y Atlético de Madrid, 4-4 acabó un partido en que pasó de todo, se adelantó el Atleti 0-2, Banega se autoexpulsó y el Villarreal remontó hasta el 4-2, y en un arreón final el Atleti empató. Preocupante lo de la defensa del Villarreal que otros años era mucho más segura.

El Sevilla perdió en casa después de muchísimos meses y lo hizo ante un recién ascendido, el Málaga, 0-1 para los costasoleños que consiguieron su cuarta victoria consecutiva y se meten en puestos UEFA. acompañando precisamente al Sevilla. No cuatro, pero sí tres victorias consecutivas lleva otro recién ascendido, el Sporting, que goleó 0-3 al Depor en Riazor al que empata a 9 puntos en mitad de la tabla. Para completar la jornada redonda de los novatos el Numancia ganó al Racing 2-1 cuando ganaba en el minuto 90 por 1-0. Tchité empató en ese minuto de penalti y Cisma marcó el gol de la victoria en el 92. Sale el Numancia del descenso y complica la vida al Racing y a Muñiz.

El Getafe ganó al Valladolid 1-0 en un partido para olvidar. Los madrileños este año no realizan el fútbol de otras temporadas y Víctor Muñoz empieza a ser cuestionado, y es que en Getafe están muy bien acostumbrados últimamente. Aún así, están séptimos a un sólo punto de la UEFA. El Valladolid se asoma al descenso desde la altura que le da un sólo punto de ventaja respecto al Recre. Parece que Mendilíbar no tiene tanto crédito como el año pasado. El Mallorca ganó 3-0 al Espanyol con dos goles de Aduriz. Los baleares respiran un poco mientras que los periquitos se mantienen en mitad de la tabla sin dar el salto de calidad que se esperaba a principios de temporada. El colista, una semana más, es el Osasuna de Camacho que no pudo vencer al Betis y cayó 0-2 en el Reyno de Navarro. El Betis va encontrando su camino mientras que Osasuna no acaba de hacerlo, y tampoco parece que Camacho esté resultando mejor guía que Ziganda.

En Segunda la Real volvió a perder y está cada vez más lejos de los puestos de arriba y Salamanca, Hércules y Zaragoza siguen copando esos puestos en los que le gustaría estar a los txuri urdin.

No hay comentarios: