martes, 21 de octubre de 2008

Jornada 7. El Guaje presenta al Valencia

Ocho goles en siete partidos. Estos son los números de Villa en la delantera del Valencia. 19 puntos de 21. Eso son los números del Valencia que le aúpan al liderato de la Liga.

4-0 ganó el Valencia al Numancia en un partido en el que el resultado nunca corrió peligro para los chés. Y es que encontrarte en el minuto 4 con 1-0 tranquiliza a cualquiera. El Valencia se limitó a controlar el partido y aprovechar sus oportunidades. El Numancia, que no gana desde que lo hiciera al Barça en la primera jornada, ya es colista de Primera.

Si el primero de la clasificación es el Valencia, el segundo es el Sevilla, que ha firmado el mejor comienzo de su Historia. 17 puntos y sin conocer la derrota hacen de los de Manolo Jiménez otra firme alternativa a Barça y Madrid. 0-1 ganó en Almería en un partido en el que no sufrió en absoluto. A pesar de las muchas bajas consiguió dominar el partido de principio a fin y evitar que el Almería inquietara a Palop. El Almería, a pesar de la derrota sigue en puesto UEFA.
Pues el tercero tampoco es ni Barça ni Madrid, el tercero es el Villarreal, que salvó un punto del Lluís Companys después de que Diego López le parara un penalti a Tamudo y consiguiera mantener el 0-0 en el marcador hasta el final. Mereció más el Espanyol pero la verdad es que este año el Villarreal está salvando partidos de esos de los grandes, gano cuando juego bien y gano cuando juego mal, ayer empató pero es un punto que sabe a victoria. Los periquitos siguen instalados en mitad de la tabla y es que si Tamudo no marca, les cuesta mucho.

Ahora sí, vamos con Barça y Madrid, 5º y 6º respectivamente. Los blaugranas vencieron en San Mamés con un golazo de Eto'o, con gran pase de Henry. No acabó nunca el Barça de tener el control del partido pero aún así el Athletic sólo pudo inquietar en un par de lanzamientos de falta que detuvo Valdés de forma solvente. Las ausencias de Xavi y Messi pesaron pero se ganó 0-1. El Athletic ya empieza a mirar hacia abajo con sólo 5 puntos, y está en plena etapa difícil de la Liga. El Madrid jugaba el derbi en el Calderón y volvió a ganar. A los 30 segundos Van Nistelrooy ya marcó el primero para los merengues. A partir de ahí el Atleti se dedicó a atacar sin ningún tipo de efectividad y el Madrid a salir a la contra poniendo a prueba a Leo Franco en demasiadas ocasiones para los intereses colchoneros. El árbitro, que estuvo muy mal, expulsó a Perea y a Van Nistelrooy en la primera parte con roja directa, en dos acciones, sobretodo la del holandés, que probablemente no merecían más que amarilla. Al final, gol de falta de Simao en el 89' y, cuando parecía que el empate sería el resultado final, Heitinga hizo un penalti absurdo a Drenthe que Higuaín se encargó de transformar. Corría el minuto 96. 2-1 para los madridistas y un partido más sin que el Atleti pueda con el Madrid.

El Sporting consiguió su segunda victoria consecutiva ante el Osasuna de Camacho. 2-1 para los asturianos que les saca de los puestos de descenso y les pone en la senda para la salvación. Osasuna cae a los puestos de descenso. Otro que está en racha es el Málaga, que ganó su tercer partido seguido, récord histórico del club en Primera, al Getafe gracias a una cantada espectacular del "Pato" Abbondanzieri, quien en rueda de prensa prácticamente había exigido la titularidad en detrimento de Jacobo, que venía haciéndolo pero que muy bien. 2-1 para los malacitanos que se sitúan séptimos en la Liga superando al Getafe en 1 punto. El Betis también ganó, siete jornadas ha necesitado para estrenarse, pero era cuestión de tiempo (y paciencia por parte de la directiva) que el buen juego trajera resultados, 3-0 para los béticos ante un Mallorca cada vez más perdido, aunque de momento se mantiene en mitad de la tabla. Manzano tiene mucho trabajo por delante. A ver si ahora que se ha concretado la venta del club se tranquiliza todo y mejora el equipo. Por último dos empates, el empate a nada, 0-0 entre el Racing y el Depor en que en vez de sumar un punto, ambos equipos merecían restarlo por su negativa a jugar a algo, apenas un disparo entre los tres palos para cada equipo es todo lo que dio de sí el partido. El otro empate fue el del Recre en Valladolid, 1-1 que salvaron los pucelanos después de que los de Lucas Alcaraz merecieran incluso golear pero, ya se sabe, el que mucho perdona acaba perdiendo, y aunque esta vez no perdieron sí dejaron escapar dos puntos con el gol de Víctor en el minuto 91.


En Segunda la Real sigue sin ganar, 0-0 en Girona en un partido pésimo de los de Lillo. Rezan los donostiarras por el regreso de Prieto y Elustondo (y algunos rezamos por el despido de Lillo). El Murcia volvió a perder y el puesto de Clemente pende de un hilo demasiado fino, 4-1 contra el Alavés. El Elche tampoco gana pese a haber cambiado a David Vidal por Claudio Barragán (mítico jugador del SuperDepor), 0-0 en el derbi contra el Hércules. El Zaragoza ya está segundo en la tabla tras golear a domicilo al Sevilla Atlético, 0-4 para los de Marcelino que parece que ahora sí le han cogido el pulso a la categoría. El Salamanca presentó definitivamente su candidatura a subir al vencer a domicilio a otro de los candidatos, el Tenerife, por 2-3 mientras que el Rayo cayó en Tarragona 3-1. Jarro de agua fría para los madrileños y un empujón para los catalanes que ya están en la lucha por subir. El Castellón goleó al Levante 4-1 y, tras un par de jornadas de bajón, vuelve a la lucha.

Una Segunda con más aspirantes que nunca para subir y con sorpresas en la parte baja. Los puestos de ascenso tras esta jornada son para Salamanca, Zaragoza y Hércules y los de descenso para Alicante, Sevilla Atlético, Murcia y Elche.

No hay comentarios: