lunes, 6 de octubre de 2008

Recreativo de Huelva. Acostumbrándose al precipicio

Después de que hace dos años, tras ascender a Primera de la mano de Marcelino, en Huelva soñaran con la UEFA, el Recre acabó la temporada pasada pasándolo mal, seguramente en el sitio que le correspondía por presupuesto, peleando por salvarse.

Este año, todo pinta parecido al curso pasado. El equipo no acaba de arrancar, hasta el punto que Zambrano, el técnico de la salvación el año pasado, ya está con un pie fuera del banquillo onubense. Y es que el arranque de los blanquiazules no acaba de ser el esperado. Y no tiene la excusa, como otros equipos como Racing o Sporting, de haber jugado ya contra los grandes, Málaga, Almería, Athletic... han sido algunos de sus rivales hasta ahora y sólo ha conseguido sumar cuatro puntos en total.

La principal baja de esta temporada ha sido la de Sinama-Pongolle que ahora marca goles para el Atleti. Marco Rubén y Adrián Colunga han de hacer olvidar al francés y tienen juventud y calidad para hacerlo con un poco de suerte. En la portería también hay novedades, las llegadas de Riesgo de la Real y Roberto del Nàstic deben dar al menos la misma consistencia que daba Sorrentino el año pasado o incluso más. En defensa la llegada de César Arzo, un prometedor central en Villarreal que cesión tras cesión parece que se está estancando intentará hacer olvidar a Martín Cáceres, otros fichajes "exóticos" por lo arriesgados son los de Morris y Lamas conforman una defensa más o menos joven en la que el punto de veteranía lo pone Quique Álvarez. Para el centro del campo han llegado Javi Fuego y Sisi que han de potenciar las bandas. Nayar, la penúltima perla argentina procedente de Boca ha de demostrar que la pelea que llevó a cabo el Recre este verano por sus derechos no fue en balde. Akalé, marfileño procedente del Lens también debería aportar mucho al equipo.

En fin, una plantilla que, a priori, debería bastar para salvarse pero que tendrá que pelear mucho, sobretodo después de este mal comienzo. Para mí, lo mejor, la portería y la delantera, las bandas son bastante buenas pero la defensa y el centro del campo van a sufrir mucho toda la temporada.

No hay comentarios: