jueves, 2 de octubre de 2008

España por Europa

Ayer se completó la segunda jornada de la Champions League con los equipos españoles dando que hablar. 4 victorias en cuatro partidos con lo que seguimos invictos en los 8 partidos disputados hasta ahora, es más, el resultado más negativo es un 0-0 en Old Trafford del Villarreal.

Anoche y el martes tocó ganar, 1-2 el Madrid en San Petersburgo al Zenit, 1-0 el Villarreal al Celtic en casa, 2-1 el Atleti al Olympique de Marsella en el Calderón y 1-2 el Barça en el campo del Shaktar Donetsk (o como se escriba).

El Madrid tuvo que sufrir para llevarse la victoria de tierras rusas y en la segunda parte lo pasó bastante mal pero aún así consiguió ganar fuera de casa en Champions por primera vez en casi dos años. Como siempre, apareció Van Nistelrooy para de media ocasión meter el gol de la victoria. El Villarreal dominó por completo su partido pero sólo Senna, de falta, pudo abrir la lata escocesa. Están los amarillos camino de otra temporada histórica como la de hace tres temporadas.

El Atleti ha vuelto a Europa por la puerta grande, ha ganado a PSV y a OM de forma clara con el Kun en plan estrella. Los dos partidos consecutivos contra el Liverpool serán la piedra de toque definitiva para saber cual es su nivel. Desde luego, por lo visto hasta ahora, no debería haber estado en el cuarto bombo del sorteo. El Barça sigue con sus problemas para marcar y su debilidad atrás. Ayer en Donetsk los ucranianos marcaron un gol y tuvieron un par de ocasiones claras prácticamente sin hacer nada y al Barça le costó infinito llegar. Al final Messi gracias a Pyatov y a Xavi consiguió remontar con dos goles en los últimos 5 minutos.

Europa, al menos durante la liguilla, pinta muy bien. Hoy tiempo para la UEFA, Racing, Sevilla, Valencia y Depor se juegan su pase a la siguiente ronda. El Depor es el que lo tiene más difícil pero habrá que ver.

No hay comentarios: