lunes, 6 de octubre de 2008

Jornada 6. Messi

Esta jornada ha sido la jornada de Messi. 6-1 le metió el Barça al Atleti en el Camp Nou. 3-0 en el minuto 8 y 5-1 en el 27. Impresionante comienzo de partido del Barça en que desbordó por completo a los colchoneros. Messi, Xavi e Iniesta fueron los amos del balón cuando quisieron y Eto'o marcó por partida doble. Por marcar, marcó hasta Henry un golazo a pase de Bojan. Ujfalusi une su cadera a la de Alkorta en el museo del Barça y el Kun preferiría no haber venido a Barcelona a su duelo particular con Messi.

El Madrid, en cambio, fue siempre a remolque del Espanyol pero al final gracias a dos goles de Raúl consiguió empatar los goles de Tamudo y Luis García. 2-2 en el Bernabéu en un partido en el que el Madrid no pudo completar una de sus habituales remontadas. No como el Villarreal, que se mantiene colíder tras vencer a un Betis que, como viene siendo habitual, mereció más. Jugaron una primera parte de ensueño los verdiblancos pero sólo pudieron irse con un 0-1 al descanso. En la segunda parte, una ráfaga de dos minutos de los amarillos bastó para doblegar a un buen Betis, 2-1 para un equipo que gana su segundo partido consecutivo a lo campeón, sin merecerlo del todo. Con la misma eficacia que el Villarreal ganó el Valencia en Valladolid (triple V en un momento :P ) 0-1 para los ché en Zorilla donde impusieron su ritmo cansino a los de Mendilíbar que tuvieron la posesión pero nada más. Fue el Valencia el que marcó cuando lo consideró necesario y fue Fernandes el que lo hizo con un chut lejano. El Sevilla también hizo lo que quiso contra el Athletic en el Pizjuán. 4-0 con actuación estelar de Navas y Renato. Este año parece que el título va a estar más caro que nunca y es que el "segundo grupo" está con las pilas bien cargadas.

El otro 4-0 de la jornada, en este caso 0-4, lo encajó el Recre ante el Málaga. Eliseu se salió y mantiene la racha goleadora del equipo, 2 victorias seguidas de los malacitanos les han sacado del descenso en dos partidos muy importantes de cara a final de temporada. También ganó, por fin, el Sporting, 0-2 en Mallorca con gran actuación de Cuéllar en la portería, parece que definitivamente le ha robado el puesto a Sergio Sánchez. El Mallorca sigue sin rumbo y veremos a ver si no se le complica la temporada con partidos como este. El Almería deshizo en 5 minutos todo lo que había conseguido el Getafe y empató 2-2 un partido que en el minuto 87 perdía 2-0. Los andaluces empiezan como la temporada pasada y ya están sextos a costa de un Atleti que encadena dos derrotas consecutivas y que en la próxima jornada se enfrenta al Madrid, equipo al que no gana nunca. El Depor recordó lo que era ganar a costa de un Numancia al que se le está olvidando como se hacía eso. Merecieron más los sorianos pero el partido acabó 1-0 para los de Riazor. Respiran los de Lotina y comienzan a mirar con preocupación la tabla los de Kresic después de que la victoria contra el Barça presagiara algún aprieto menos. Otro que ganó con lo justo fue el Racing, que ganó en Pamplona a Osasuna 0-1. Apretaron los navarros todo el partido, a pesar de jugar gran parte del mismo con uno menos por expulsión de Plasil pero fueron los cántabros los que se llevaron el gato al agua con un gol en los últimos instantes del partido. Osasuna y Betis son los dos únicos equipos que todavía no saben lo que es ganar, el Betis debido, entre otras cosas, a que ya ha pasado las jornadas negras, mientras que Osasuna, simplemente no encuentra el camino del gol.

En Segunda derrota justa de la Real ante el Sevilla Atlético, 1-0, y los de Lillo no ganan por segunda semana consecutiva, esperemos que solo sea un pequeño bache. Ganó el Hércules al Zaragoza, 2-1, y sigue sin conocer la derrota mientras que los maños, cuando parecía que despegaban, se han pegado de bruces contra el muro. El Tenerife aprovechó los pinchazos de Levante (2-0 en Jerez), Rayo (1-1 en Girona) y Castellón (1-1 en casa contra el Córdoba) para, después de vapulear por 3-1 al Alicante, colocarse tercero justo detrás del Salamanca que no pudo con el Nàstic (2-0). El Murcia ganó por fin a costa del Elche (1-0) y el Celta sigue sin acostumbrarse a lo que se siente al ganar en Segunda y empató 0-0 contra el Huesca.

No hay comentarios: