viernes, 7 de noviembre de 2008

España por Europa

Mala semana europea de los españoles. Ninguno de ellos pudo ganar su partido.

El que más cerca estuvo fue el Atleti al que el árbitro le escamoteó un punto al señalar un penalti de Pernía sobre Gerrard en el descuento de su partido en Anfield. 1-1 para un Atleti que se crece en Europa y que con orden atrás y un poco de suerte en sus ataques puso contra las cuerdas a los de Benítez. Por cierto, impresionante la ovación de la grada de Liverpool a Luis García cuando entró en el campo.

El que más lejos estuvo de ganar fue el Madrid que fue superado por completo por la Juventus en el Bernabéu, 0-2. Ranieri le dio un baño táctico a Schuster y con un equipo plagado de suplentes fue muy superior a un Madrid que vagó por el campo incapaz de inquietar a Manninger, un portero que no valía para el Espanyol.

El Barça se relajó, venía de encadenar goleada tras goleada y parecía que el Basilea en el Camp Nou sería el siguiente. Al final 1-1 que clasifica al Barça pero que no le asegura el primer puesto del grupo, que tendrá que pelear con el Sporting de Lisboa. La mala noticia es la lesión entre mes y medio y dos meses de Iniesta.

El Villarreal tampoco pudo ganar en Aalborg y aprovechar el pinchazo del Manchester en Glasgow ante el Celtic (con gol de Giggs para salvar un punto en las postrimerías del partido) y también empató, 2-2, se aseguró la clasificación y ha de esperar para ver si él o el Manchester, con el que empata a 8 puntos, acaban siendo primero de grupo.

En la UEFA las cosas no fueron mejores, el Sevilla encadenó su cuarta derrota consecutiva (2 en Liga, 1 en Copa y la de ayer en UEFA) y perdió 1-0 ante un Standard de Lieja que es mucho más fiero de lo que lo pintan por aquí, tan seguros que estamos de que somos la mejor Liga del mundo. El Valencia tampoco pudo más que empatar 1-1 en casa ante el Copenhague en un partido decepcionante y está en una minicrisis tras la derrota contra el Racing el sábado y precisamente el Racing fue el que dio un poco mejor imagen y consiguió empatar, también en casa, ante el Schalke 04 1-1, un equipo que, esta vez sí, se considera superior al equipo cántabro.

Al menos la mayoría de equipos sumó, pero vamos, una jornada triste para el fútbol español en las competiciones europeas... quizás es que no somos tan buenos...

No hay comentarios: