lunes, 24 de noviembre de 2008

Jornada 12. Primera victoria de Osasuna

Ganó Osasuna su primer partido de la temporada, 3-1 al Almería, que empezó ganando gracias a Negredo que ya lleva 8 goles este año. Ya les tocaba a los navarros que abandonan el farolillo rojo para desgracia del Recre. Marcaron los mismos goles ayer que todos los que llevaban en Liga hasta ahora. Esperemos que sea el inicio de la recuperación.

El Barça no pudo con el Getafe, la delantera Hleb-Bojan-Eto'o no funcionó porque Hleb es centrocampista y porque Bojan parece que acusó los nervios y la presión y no tuvo un buen día. Se adelantó el Getafe con un golazo de Manu del Moral y no fue hasta el minuto 20 de la segunda parte cuando Keita, a centro de Alves, pudo poner el que sería definitivo 1-1 en el marcador. Un larguero y dos manos milagrosas del Pato impidieron al Barça sumar su décima victoria consecutiva. Sigue líder a 3 puntos del Madrid.

El Madrid, ese del que decimos que está en crisis, que no juega nada, que es un desastre, que van a echar a Schuster, ese Madrid va segundo a sólo 3 puntos del increíble, maravilloso y casi perfecto Barça. 1-0 el sábado contra el Recreativo que siempre está cerca de ganar pero nunca lo hace. Los de Lucas Alcaraz son ya los últimos de la Liga y o mejoran bastante arriba, yo creo que basta sólo con creerse que pueden ganar, o pasaran muchísimos apuros este año.

Ni Valencia ni Sevilla ni Villarreal pudieron ganar y aprovechar el pinchazo del Barça. El Valencia empató 0-0 en el Sánchez Pizjuán en un partido sin demasiada calidad pero muy peleado. Siguen ambos equipos empatados a puntos pero son los chés los que ocupan el cuarto lugar en la tabla. El tercero es el Villarreal que perdió en casa de forma fulminante ante el Valladolid 0-3. Los pucelanos han salvado las temibles jornadas contra los primeros con tres victorias y una sola derrota con lo que se sitúan tras, en teoría, la peor época de la Liga, a sólo dos puntos de la UEFA.

El límite para Europa lo marca el Atleti, que no pudo pasar del empate ante el Numancia, 1-1 con gol de penalti en el descuento para los sorianos. Racaneó el Atleti y lo pagó caro. Dos puntos está el Numancia por encima de la última plaza de descenso que ocupa el Athletic que volvió a perder, esta vez ante el Depor con un preocupante juego. No sé yo si Caparrós durará mucho. 3-1 para los de Lotina que se colocan empatados a puntos con el Atleti y, a pesar de generar bastantes dudas en muchos partidos, se mantienen codo con codo en la lucha por llegar a la UEFA.

En esa lucha está también el renacido Betis que venció en Gijón 1-2 a pesar de que se adelantaron los asturianos. Un golazo de Monzón y un segundo gol apenas 5 minutos después de Emana sentenciaron un partido ante un Sporting que pareció que se conformaba con la derrota, quizás su más o menos cómoda situación en mitad de la tabla les jugó esta vez una mala pasada. El Racing también respira tranquilo después de golear 3-0 a un Espanyol que va a la deriva. Mal partido de Kameni y derrota humillante de los catalanes, más por el juego ofrecido que por el resultado en sí. Tintín Márquez peligra y es otro de los entrenadores que anda sobre la cuerda floja. Como Gregorio Manzano que, sinceramente, creo que hace lo que puede con la plantilla que le han dejado, 2-2 contra el Málaga en Son Moix y un puntito más ante un rival directo que no está del todo mal.



Y en Segunda cambio de líder, esta semana es el Xerez que venció al Sevilla Atlético (1-2) y aprovechó el pinchazo del Salamanca en Elche (3-1). El Zaragoza goleó y se pone tercero (3-0) aprovechando el tropiezo herculino en casa ante otro candidato, el Castellón (0-0). Ganó por fin la Real sin jugar a demasiado (1-0) y también lo hizo el Celta (1-3) que parece que tras un arranque más que dubitativo va a estar al final donde le corresponde, luchando por subir. Una Segunda más igualada que nunca y es que hay, fácil 7 u 8 candidatos al ascenso, y porque equipos como Murcia, Levante, Elche o Nàstic no estan en su año.

No hay comentarios: