martes, 2 de diciembre de 2008

La rabieta de Badiola y la mafia de Sanz

El año pasado el Málaga ganó en la última jornada impidiendo así al ambicioso proyecto de Badiola completarse. La Real se quedó en Segunda y todos los superingresos que decía Badiola que tenía se iban al traste, ley concursal y a pasarlo más económicamente otro año en Segunda.

Badiola siempre defendió que la familia Sanz, Fernando es el presidente del Málaga CF, había pagado a sus rivales por dejarse perder en las últimas jornadas de la Liga. Hasta ahora Badiola sólo pudo presentar un prueba en la que supuestamente se demostraba que una agente FIFA se reunía con Lorenzo Sanz (padre de Fernando) para tratar el pago de una cantidad a los jugadores del Sevilla Atlético por dejarse ganar en la penúltima jornada de la liga 2007-2008. La prueba fue desestimada.

Estos últimos días el escándalo ha saltado al hacer pública una conversación telefónica grabada con Jesuli (por aquel entonces jugador del Tenerife) en la que este admitía que había cobrado por dejarse perder en la última jornada del campeonato ante el equipo malaguista. Rápidamente los jugadores del Tenerife han salido para desmentirlo, Fernando Sanz ha amenazado con denunciar a Jesuli y a Badiola que ha tildado a los Sanz de facinerosos.

Jesuli ya ha reculado de sus declaraciones grabadas indicando que están registradas sin su consentimiento y algún rodeo más (pero tampoco las ha negado rotundamente). Los del Málaga se dan por satisfechos y ya han anunciado que no tomarán medidas legales contra el jugador pero que seguirán hasta el final con Badiola. Badiola se reafirma y niega que la conversación estuviera grabada sin el permiso del jugador.

En fin, un lío, no sé quien tiene razón, probablemente Badiola porque creo que esto de las primas siempre se ha hecho y porque estoy casi seguro de que los Sanz son unos mafiosos. Pero también creo que no va a pasar nada, precisamente por eso, como siempre ha pasado, ni la LFP ni la Federación harán nada, desestimarán la prueba y aquí paz y después gloria. Además, ¿cmo lo solucionas? ¿Desciendes en mitad de temporada a Málaga y Tenerife? ¿Les pones una sanción de no sé... -20 puntos? ¿Y que pasa con la Real? ¿De repente sube? ¿Se le suman puntos a su casillero? Demasiado complicado, creo.

No hay comentarios: