miércoles, 5 de diciembre de 2007

El Betis busca su rumbo

El Betis ha destituido a Cúper. La derrota en casa ante el Atleti ha sido definitiva. El proyecto del argentino en Sevilla no ha tenido continuidad. Las urgencias del club centenario, el poco juego mostrado hasta el momento y, sobretodo, la presión sobre Lopera han conseguido que la cuerda se rompa por el lado más débil, el entrenador.

El Betis está en puestos de descenso tras 14 jornadas disputadas y la salvación en la última jornada de la temporada pasada con un triunfo agónico sobre el Racing este año no sirve para que la afición esté calmada. El equipo no tiene rumbo, no tiene el sello Cúper, ni la seguridad defensiva ni la velocidad en el contraataque ni nada parecido. Los jugadores deambulan superados siempre por el contrario y sólo la calidad de algunos jugadores como Pavone le han servido para hacerse con los 11 puntos que tiene hasta el momento.

El club empezó la temporada de forma ilusionante: un técnico de prestigo (Héctor Cúper) y fichajes de calidad en todas las líneas (Ricardo en la portería, Lima, Ilic y Babic para reforzar la defensa, Somoza y Mark González para el centro del campo y Jose Mari y, sobretodo, Pavone para hacer goles). Lopera había conseguido salvar la situación del final del año pasado y había conseguido que la afición volviera a confiar en él.

Pero el fútbol se juega en los terrenos de juego, no en los despachos. Y ahí es donde el Betis no está rindiendo. Ricardo, una sorpresa agradable se ve superado una y otra vez debido a los muchísimos problemas defensivos (y aún así salva puntos con grandes intervenciones), el centro del campo jamás tiene el control del balón, ni roba ni distribuye, deambula detrás de la pelota dejando unos huecos que la defensa ni sabe ni puede tapar. Y si el centro del campo no funciona la delantera lo tiene difícil, dos jugadorazos como Edú y Pavone tienen que buscarse la vida ellos solos y eso, en Primera, es muy difícil. Y aún así ha conseguido hacer goles en más de una ocasión pero, a la larga, si tu equipo no está seguro atrás, cuesta hacer muchos más goles (y ahí está el Atlético de Madrid como excepción que confirma la regla :P )

Segundo año duro para el Betis con anuncio de Lopera incluído diciendo que si el equipo se salva el vende el club. Sufrirá hasta el final. Francisco Chaparro, hasta ahora entrenador del filial, se encargará de llevar al equipo, sentándose por segunda vez en el banquillo verdiblanco en menos de un año tras ser el entrenador de aquel partido de la salvación gracias a los dos goles de Edú.

No hay comentarios: