sábado, 22 de diciembre de 2007

Llegó la hora: Octavos de Final de la Champions League

Llegó la hora de la verdad, la verdadera competición. Llega la verdadera champions. A partir de ahora los enfrentamientos en la máxima competición del viejo continente son de primer nivel. El sorteo de octavos nos han dejado estos enfrentamientos:

Celtic -Fútbol Club Barcelona
Real Madrid - Roma
Liverpool - Inter de Milán
Olympiakos - Chelsea
Sevilla - Fernerbahce
O. Lyon - Manchester United
Arsenal - AC Milan
Schalke - Oporto

A priori los equipos españoles salen como claros favoritos, ya no sólo por el hecho de tener los beneficios de haber sido primeros de grupos y jugar la vuelta en su estadio, sino porque los rivales, comparados con las posibilidades que había, son de los menos peligrosos.

El Real Madrid no se puede dormir, no obstante tiene enfrente al segundo clasificado del calcio italiano y ,posiblemente, el equipo que mejor practica el jogo bonito en ese país. Totti volverá a ser el jugador clave al que neutralizar para conseguir la clasificación.

El Sevilla seguirá su debut en Champions League por tierras turcas, se enfrentará al equipo otomano del Fernerbahce que tiene en sus filas a un viejo conocido de nuestra liga: Roberto Carlos. El conjunto del Zico consiguió victorias importantes en el grupo de clasificación, que tiene como estrella destacada al brasileño Alex.

También el Barcelona volverá a tierras conocidas, esta vez mucho más al norte que el Sevilla, concretamente a Glasgow. Ya se enfrentó al Rangers, y ahora toca en octavos al otro equipo y de la ciudad: el Celtic de Glasgow. Estos dos equipos son viejos conocidos: hace ya cuatro años el conjunto irlandés apeó al Barça de Ronaldinho de la copa de la UEFA, aunque dos años después el conjunto catalán se tomó la revancha dejando en la cuneta al Celtic en la champions League.

Sin lugar a dudas los equipos españoles son claros favoritos a pasar a la siguiente ronda, aunque a buen seguro ninguno de los tres rivales pondrán las cosas fáciles.
Los demás duelos son dignos de ver, los liverpool - inter de milán, Olympique de Lion - Manchester United y Arsenal - Milan son un claro ejemplo de que ha llegado la hora de la verdad, la verdadera champions no ha hecho más que empezar.

Aunque para ello tendremos que esperar un par de meses: los partidos de ida serán entre el 19 y 20 de febrero, y el de vuelta entre el 4 y el 5 de marzo.

No hay comentarios: