lunes, 3 de diciembre de 2007

Jornada 14

El Espanyol y el Barça jugaron un derbi de Champions en Montjuic. Una parte para cada uno y reparto de puntos. El Espanyol aumenta a 9 las jornadas sin perder y el Barça sigue sin ganar fuera desde que lo hiciera en el campo del Levante, en la jornada 6. Ronaldinho volvió a ser suplente y Messi volvió a ser la estrella blaugrana, el hombre que lleva el peso del equipo en ataque. Iniesta marcó el 0-1 tras una magnífica jugada del argentino y Coro marcó el gol espanyolista para el 1-1 definitivo.

El Madrid no jugó del todo bien pero consiguió vencer 3-1 a un Racing que no acabó de creerse que podía ganar. Dos goles de Raúl, uno de ellos de falta, ya hacen que la prensa vuelva a pedir insistentemente su presencia con la Selección, cuando el sábado que viene no aparezca nadie dirá que no lo merece. Solventó el Madrid su partido sin Guti sin demasiados apuros en el marcador.

El Valencia va de mal en peor, 0-3 contra el Athletic que sirve a los vascos para alejarse del descenso y que coloca a la afición valencianista más en contra que nunca de Juan Soler. El equipo ché jamás pudo sobreponerse al orden y disciplina bilbaína que esta vez sí, vino acompañada de efectividad de cara a puerta. El Sevilla también volvió a perder, esta vez en campo del Almería, 1-0 para los almerienses, tres puntos de oro que seguro necesitarán a final de temporada. Los sevillanos ya ven muy de cerca el descenso aunque eso sí, a falta del partido contra Osasuna de la segunda jornada. Aún así, van a tener que empezar a mirar hacia abajo en vez de hacia arriba si no quieren llevarse alguna sorpresa.

El Atlético de Madrid sentenció definitivamente a Cúper endonsando al Betis un 0-2 definitivo para el técnico argentino. El Betis no juega a nada y así es imposible ganar partidos. Y menos contra un equipo en racha como el Atleti que entra con este resultado en puestos Champions desbancando al Espanyol. Víctor Fernández es otro entrenador que comienza a ver las orejas al lobo, su segunda temporada en el Zaragoza no está funcionando, y mucho menos lejos del Ebro. Otro Víctor, Víctor Muñoz le ganó la partida a su tocayo y el Recre remontó el tanto inicial de Diego Milito con dos goles de Martins, 2-1 para los de Huelva que cogen aire saliendo del pozo y enviando a el mismo al Depor de Lotina. Un Depor que, por mucho que lo intentó, no fue capaz de ganar un partido que Osasuna supo defender con uñas y dientes, 1-2 para los navarros que también conquistaron Riazor, estadio que en otras épocas era un fortín y que lleva un par de años siendo un vivero de puntos para los visitantes.

El Villarreal volvió a perder y se dejó adelantar en la clasificación por el Barça, está ahora tercero empatado a puntos con los blaugrana. Perdió en su campo maldito, Zorrilla, y es que jamás ha ganado al Valladolid como visitante. 2-0 para los pucelanos que nunca temieron por el resultado en un partido en el que por fin su buen juego habitual les reportó resultados. Debutó Sergio, portero canterano de 18 años que sustituyó a un Buttelle que no se ha ganado el puesto a orillas del Pisuerga. El Mallorca sigue mostrando su peor cara en el ONO Estadi y empató (1-1) contra el Murcia en un buen partido de los pimentoneros y bastante malo de los baleares. Güiza no tuvo su día y lo notó su equipo. El Levante desaprovechó su mejor ocasión para conseguir su primera victoria a domicilio pero se dejó remontar por el Getafe con dos goles de Braulio y sigue colista a 7 puntos de la salvación.

La Real empató a nada (0-0) en un aburrido partido contra el Sevilla Atlético, el Sporting perdió 1-0 en su visita al Granada 74 pero se mantiene en puestos de ascenso, el Celta sólo pudo empatar a 1 contra el líder Málaga mientras que el Cádiz sí pudo ganar (4-2) al Racing de Ferrol y se aleja un poquito del abismo.

No hay comentarios: