lunes, 17 de diciembre de 2007

Jornada16

El Madrid acabará el año como líder. A falta del partido de la semana que viene contra el Barça en el Camp Nou los madridistas tienen 4 puntos de ventaja sobre el equipo blaugrana. Así pues, las uvas este año seran blancas.

Y acabará como líder porque ganó a Osasuna (2-0). Y lo hizo a medio gas. Los pamplonicas llevaron el peso del partido con la posesión la mayor parte del tiempo pero sin conseguir inquietar lo más mínimo a Casillas. Si a eso le sumas que en la primera ocasión Van Nistelrooy se queda solo en el área pequeña pues ya está. 1-0 en el minuto 15. Osasuna siguió insistiendo en su idea de tener el balón pero también lo hizo en su nula capacidad ofensiva. El partido avanzaba sin que pasara nada destacable, ni Osasuna podía ni el Madrid, a medio gas, quería. Cuando el público empezaba a impacientarse por la poca intensidad de los suyos Sneijder puso el definitivo 2-0 en el marcador. Partido que no pasará a la Historia pero que permite a los blancos acabar el año como líder.

Aún así, el Barça hizo los deberes, debía ganar y esperar un pinchazo del Madrid para poder optar a arrevatar el liderato al Madrid en el clásico del domingo. Y lo hizo. Ante un conjunto de jugadores antes conocidos como Valencia CF. Unos jugadores, los chés, que deambulan por el campo sin saber muy bien lo que tienen que hacer. El Barça pasó por encima y consiguió su segunda victoria de la temporada fuera de casa, casualmente, las dos contra los equipos de Valencia. Ayer dos goles de Eto'o y uno de Gudjohnsen acabaron con la débil resistencia valencianista. Victoria importante para el Barça que parece que recupera a la mejor versión de Eto'o justo antes de la visita del Madrid. Importantísima recuperación tras confirmarse la lesión de Messi que lo tendrá apartado entre 5 y 7 semanas de los terrenos de juego. Una malísima noticia para los culés.

El Villarreal por fin volvió a ganar (1-3) y se volvió a meter en puestos Champions tras abandonarlos la semana pasada. Batió a un Getafe que no perdía en casa desde que lo hiciera contra el Madrid en la jornada 6. Los de Laudrup se vieron superados por un gran Nihat que empató con Rossi como máximo goleador amarillo (7 goles) y un tercer gol de Cazorla que está haciendo un temporadón. Aún así, después de ir 0-3 en el marcador el Getafe tuvo sus opciones de, al menos, empatar. 1-3 en el minuto 85 y dos minutos después penalti a favor que Kepa, autor del primer tanto, mandó a las nubes. Quizás no le hubiera dado tiempo a marcar un tercero pero pasar del 0-3 al 2-3 en tres minutos da muchas alas. Al final el Villarreal vuelve a la senda de la victoria y a luchar por los puestos de arriba.

El Atlético de Madrid no pasó del 0-0 contra el Recreativo. Dispuso de ocasiones pero jamás fue capaz de batir a un Sorrentino espléndido. El Recre también tuvo sus opciones pero se estrelló contra un gran Abbiati. Día de porteros en Huelva y reparto de puntos justo para los dos equipos. El Sevilla también se tuvo que conformar con el 0-0 al final del partido pero si al Atleti le pudo saber a poco a los sevillanos les sabe a gloria. Tras la expulsión de Luis Fabiano y Fanzio en un congelado Nuevo Zorrilla los sevillistas no tuvieron más remedio que aguantar los arreones pucelanos hasta el final del partido. Al final lo consiguieron para mantenerse a 6 puntos de la UEFA y a tan solo 3 puntos del descenso.

El Espanyol venció al Levante (1-0) en el otro duelo valencianobarcelonés de la jornada. Partido bronco en que la táctica ultradefenisva de los valencianos no permitió un gran espectáculo. Aún así el Espanyol no tuvo su día y aparecieron algunos tímidos silbidos en una grada que se está acostumbrando demasiado bien. El Zaragoza sigue sin ganar (1-1), y ya van... pero no le va mejor a su rival de ayer, el Depor de Lotina se está quedando sin crédito y fue incapaz de conseguir una victoria en casa que se les resiste desde la jornada 3 ante el Betis, demasiado tiempo ya. Tanto Víctor Fernández como Lotina parecen tener las horas contadas en sus banquillos. El Depor sigue penúltimo a 3 puntos de la salvación y el Zaragoza se complica la vida situándose a 3 puntos del descenso.

El Mallorca y el Athletic empataron (0-0) un partido que los baleares jugaron en gran parte con un hombre menos. Inoperancia ofensiva de un Athletic que aunque fuera de casa muestra su mejor cara sigue dándose de bruces con la realidad, a un sólo punto del descenso. El Murcia consiguió eludir los puestos fatídicos con una victoria sufrida ante un Racing que se mantiene en puestos UEFA a pesar de la derrota (2-1). Goitom y Baiano neutralizaron el gol de Smolarek y dejan a los pimentoneros un punto por encima de la línea que marca el Betis. Y es que el Betis ganó pero no consiguió salir de los puestos de descenso. Eso sí, consigue apretar muchísimo la clasificación, del puesto 18 al 8 sólo hay 4 puntos de diferencia. Ganó a costa de un Almería que acabó con 9 (jornada llena de expulsiones) por 3-1 en el debut de Chaparro en casa. Parece que el veterano entrenador verdiblanco ha dado nuevos bríos al equipo y ha conseguido, tras dos victorias consecutivas que las cosas se vean de otro color en la capital andaluza.

En Liga BBVA la Real ganó a domicilio al Granada 74 y queda a 3 puntos del tercer puesto que ocupa una semana más el Sporting de Gijón que esta vez no pudo pasar del empate ante el Salamanca. Y es que los tres primeros empataron, también Málaga y Numancia lo hicieron a 1 en sus respectivos partidos. El Cádiz ganó a un Celta que llevaba ya unas cuantas jornadas sin perder y que iba escopeteado a los puestos de honor. 3-1 para los amarillos que aleja al Cádiz de los puestos de descenso. Destacar como noticia negativa de la jornada la suspensión en el descuento del partido Córdoba-Albacete debido a la lluvia de objetos que cayó en el terreno de juego tras el gol manchego. Y es que el Córdoba ha dejado escapar demasiados puntos en los últimos minutos y acusa de ello a los árbitros. El club ya estaba apercibido con lo que seguramente le caerá una sanción importante en forma de cierre del estadio. Una pena.

No hay comentarios: